Durante esta mañana se llevó a cabo la tan repudiada ola de despidos en organismos públicos como el Conicet y el INADI. En esta última institución se vivieron momentos de tensión cuando los empleados despedidos se enfrentaron con los efectivos policiales que se encontraban custodiando el edificio público para verificar quiénes ingresaban a la institución.
También se vivieron momentos de angustia cuando una empleada de 67 años del INADI, cuyo nombre es Silvia, contó su desgarradora historia: a poco de jubilarse y luego de 15 años en el organismo, fue parte del increíble recorte. Escuchá su duro relato que rápidamente se viralizó en redes sociales.
“Esto es terrible”: el desgarrador relato de una empleada despedida del INADI
“Esto es terrible. Me mandaron una notificación, yo tengo 67 años y en vez de pedirme que me jubile y bancarme que mersalga la jubilación, me mandaron una notificación de que se terminaba mi contrato y me quedo sin ningún ingreso hasta que me salga la jubilación“, introdujo la mujer adulta entre lágrimas.
Y continuó: “Estamos en un estado de precariedad total”. Además, sobre el enfrentamiento expresó: “Encima la policía reprimiendo: somos ciudadanos igual que ellos”.
El notero de C5N, integrante del móvil que entrevistó a la empleada despedida, le preguntó si conocía las razones del despido: “Porque terminó el contrato, pero saben que yo soy jubilable y saben que tengo contrato de discapacidad. 15 años que trabajo del organismo Podrían haber esperado, intimarme para jubilarme”.
Silvia trabajó en el organismo desde el 2008 y fue parte del área de Asistencia a la Víctima y luego del Observatorio de Discriminación. Finalmente, expresó: “Trabajé siempre y nunca fui ñoqui. En mi legajo tengo todas los comentarios de las personas que beneficié con mi gestión.
Escuchá sus declaraciones en primera persona: