back to top
8.2 C
La Plata
miércoles 23 de julio de 2025
MIRÁ COMO QUEDÓ

Obra de la estación de trenes de La Plata se inuguraría el martes 29

Aunque aún sin confirmación oficial, la empresa mostró imágenes de la Estación de trenes de La Plata y trascendió que el martes próximo quedaría habilitada

Las obras de remodelación de la Estación de Trenes de la ciudad de La Plata están llegando a su fin.

La empresa Trenes Argentinos dio a conocer imágenes del estado avanzado de los trabajos con la colocación de luminarias que, según trascendió, permitirían ser abiertos al público el próximo martes 29 de noviembre.

TE PUEDE INTERESAR

La nueva iluminación dada a conocer este último miércoles en fotos presentadas por los responsables de la obra, sumadas a las ya conocidas imágenes del techo restaurado a nuevo en la zona cubierta de la estación de tren, permiten tomar dimensión de lo que los pasajeros podrán utilizar a partir de la semana próxima.

Te puede interesar
Clima en la Provincia de Buenos Aires hoy, miércoles 23 de julio: mañana muy fría y cielo mayormente despejado

Clima en la Provincia de Buenos Aires hoy, miércoles 23 de julio: mañana muy fría y cielo mayormente despejado

El miércoles se presenta con frío intenso al amanecer en gran parte del territorio bonaerense, pero con mejoras notables en las condiciones del tiempo. No se esperan lluvias y el cielo permanecerá mayormente despejado, con temperaturas máximas en ascenso.

Trenes Argentinos dio a conocer nuevas imágenes del estado de las obras en la Estación de Trenes de La Plata a inaugurarse en principio el próximo martes 29 de noviembre

Trenes Argentinos dio a conocer nuevas imágenes del estado de las obras en la Estación de Trenes de La Plata a inaugurarse en principio el próximo martes 29 de noviembre

Las obras en la estación comenzaron en abril del año pasado, con la inhabilitación de los andenes 4, 5, 6 y 7 (ubicados bajo la cubierta en proceso de restauración), para dar paso a la instalación de los obradores y andamios. Esto se hizo sin interrumpir la operación ferroviaria, ya que los servicios eléctricos continúan partiendo y arribando a las plataformas 2 y 3 (exteriores).

Trenes Argentinos dio a conocer nuevas imágenes del estado de las obras en la Estación de Trenes de La Plata a inaugurarse en principio el próximo martes 29 de noviembre

Trenes Argentinos dio a conocer nuevas imágenes del estado de las obras en la Estación de Trenes de La Plata a inaugurarse en principio el próximo martes 29 de noviembre

Las tareas abarcaron la puesta en valor de la estructura metálica de la cubierta y la recomposición completa de chapas y paños vidriados, así como el reemplazo de elementos tales como fijaciones, correas y zinguería, tanto en la cubierta como en los tímpanos. Para mayor luminosidad natural, la nueva cubierta cuenta con tres hileras de superficie vidriada por lado. Hace aproximadamente 3 meses Trenes Argentinos dio a conocer un video que mostraba el avance de los trabajos en ese sector cubierto. Ahora en fotos ya puede vislumbrarse como queda desde adentro la nave principal.

El proyecto, a punto de finalizar e inaugurarse formalmente, contempló la renovación de la iluminación general y ornamental en toda la nave y la colocación de una pasarela para que el personal de mantenimiento pueda realizar tareas de lavado y arreglos sin mayores contratiempos, tanto en la cubierta como en los tímpanos.

Hace 3 meses la empresas Trenes Argentinos daba a conocer el avance del estado de las obras en la Estación de Trenes de La Plata. Ahora ya está la iluminación y se inuguraría el próximo martes

El plan para la refacción de la cubierta se desarrolló en colaboración con la Comisión Nacional de Monumentos, Lugares y Bienes Históricos, atendiendo al alto valor patrimonial del edificio, que entre otros momentos trascendentes de su historia, fue sede de el inicio de la película “7 años en el Tibet”, con Brad Pitt, hace más de 25 años.

Si bien las obras continuarán hasta mediados de 2023, los pasajeros, desde la semana que viene podrán utilizar la mayoría de los servicios y las instalaciones de la histórica estación.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

En medio de la intranquilidad cambiaria, Milei y Caputo venden las acciones de AySA

Cumplida la reestructuración de la empresa de agua y saneamiento, el Gobierno Nacional dispuso la "privatización total".

Yacoub lanza la comercialización de más de 100 departamentos en obra avanzada y pronta entrega en La Plata

Yacoub Developers, uno de los principales referentes del sector en la región, anunció la comercialización de más de 100 unidades de departamentos en obra avanzada y con entrega próxima , en diferentes torres ubicadas en zonas estratégicas de la ciudad de La Plata.

Turismo de aventura, payadores, arte junto al mar y Empanada Costera: las ofertas de Tres Arroyos para vacaciones de invierno

Tres Arroyos tiene costa, una ciudad diseñada por Pedro Benoit y una variedad de alternativas para despejarse, conocer, crear y disfrutar en vacaciones de invierno.

Insólito: promocionaron al “Negro” Enrique como candidato, pero el que se presenta es su hermano, el “Loco”

"Somos Buenos Aires" anunció al 'Negro' Enrique como concejal, pero el que se postula es Carlos 'El Loco', su hermano. Bochorno, pases cruzados y rosca con pelota

¿Qué le pasó a Pablo Alarcón?: el actor sufrió un síncope mientras manejaba y está internado

Pablo Alarcón chocó varios autos mientras manejaba por Avenida Córdoba, tras sufrir un síncope. Fue atendido por el SAME y trasladado al Hospital Fernández, donde permanece internado. Qué se sabe de su estado actual.

Murió Ozzy Osbourne: el insólito secreto genético detrás de su supervivencia a décadas de excesos

Sexo, drogas y rock and roll hasta el final. El mundo despide a Ozzy Osbourne, el legendario líder de Black Sabbath, quien falleció a los 76 años rodeado de su familia. Pero detrás de su imagen desbordada, su vida estuvo marcada por un dato sorprendente: un estudio genético reveló que su cuerpo tenía mutaciones que podrían haberle permitido resistir durante décadas los efectos del alcohol y las drogas.

El jefe de terapia intensiva sostuvo que la Locomotora Oliveras tiene riesgo de vida: cuál es su estado de salud

A una semana de sufrir un ACV, cuál es el estado de salud de la ex boxeadora Alejandra Locomotora Oliveras.

A los 76 años y a semanas del concierto despedida de Black Sabbath, falleció Ozzy Osbourne

Los metaleros están de luto porque el Príncipe de las Tinieblas falleció a los 76 años. Los mejores momentos de su carrera y cómo fue la despedida de Black Sabbath hace sólo semanas.

El grave estado de salud de Bruce Willis: ya no puede leer, hablar ni caminar

El actor de Hollywood padece una enfermedad que no tratamientos y que lo obligó a retirarse de la actuación en 2022.

ANMAT prohibió la pasta dental más popular entre millones de argentinos

Colgate Total en su versión "Clean Mint" quedó fuera de circulación por falta de estudios concluyentes. La medida es preventiva pero causó revuelo inmediato

Judiciales y Policiales

Un empresario argentino perdió la vida en un accidente entre motos en Rumania

Un empresario argentino de 68 años murió al chocar con su moto en el distrito rumano de Alba, donde se encontraba de vacaciones,

Otro intendente perdió la vida en un accidente: esta vez, fue en una avioneta

El intendente de la localidad cordobesa de Villa Reducción, Jorge Grazziano, murió al estrellarse su avioneta

Pablo Alarcón se descompensó mientras manejaba y chocó varios autos estacionados

El actor Pablo Alarcón, de 78 años, sufrió una descompensación mientras manejaba y chocó contra cuatro autos que estaban estacionados

La Matanza: un chofer se resistió el robo de su auto y fue asesinado

El chofer de una plataforma de viajes fue asesinado de un disparo durante un intento de robo en La Matanza.

Mar del Plata: lo mataron para robarle y dejaron grave al hijo

Un hombre de 63 años fue asesinado de un balazo en su vivienda del barrio Juramento, en Mar del Plata, durante un intento de robo

Sociedad

Clima en la Provincia de Buenos Aires hoy, miércoles 23 de julio: mañana muy fría y cielo mayormente despejado

El miércoles se presenta con frío intenso al amanecer en gran parte del territorio bonaerense, pero con mejoras notables en las condiciones del tiempo. No se esperan lluvias y el cielo permanecerá mayormente despejado, con temperaturas máximas en ascenso.

Por obras en la bajada de la autopista, habrá reducción de calzada en Villa Elisa por varios días

Desde la Municipalidad de La Plata alertan evitar la zona durante ese período.

Donato De Santis ahora limpia pescado en Francia: trabaja para el chef platense Mauro Colagreco

Dice haber dejado la fama, los programas y su restaurante. Vive en la Costa Azul y trabaja en Mirazur, el restaurante del platense Mauro Colagreco, como un cocinero más

Vacaciones de invierno en Quilmes: Planetario móvil, juegos, circo, teatro y más

Son más de 400 los espectáculos, talleres y actividades recreativas para niñas, niños y toda la familia, que ofrece el Municipio de Quilmes. Conocé los más destacados.

Vacaciones de invierno: despliegan un operativo sanitario en rutas clave de la Provincia de Buenos Aires

El Sistema de Atención al Turista desplegó ambulancias, un helicóptero y personal especializado para responder con rapidez ante emergencias en los principales corredores viales de la Provincia de Buenos Aires.

CieloSports

Alan Ruiz rescindió en Portugal y espera por Gimnasia: la postura de Orfila y el no que todavía no llegó

Estrela Amadora despidió en las últimas horas a Alan Ruiz, que rescindió su contrato y espera por Gimnasia para definir su futuro. ¿Qué chances tiene de volver a ponerse la camiseta del Lobo?

La historia que subió Fernando Muslera después de su primera vez en UNO

El duelo entre Estudiantes y Huracán fue el primer partido de Fernando Muslera jugando como local y fue también su primer triunfo en el club. En las últimas horas se expresó al respecto en redes sociales.

El desafío de Germán Conti en Gimnasia: lograr continuidad y relanzar su carrera

Gimnasia tiene todo acordado para que Germán Conti se sume al plantel que comanda Alejandro Orfila y hoy mismo podría hacerse la revisión médica. ¿Cómo es su presente futbolístico?

El contundente comunicado de Racing de cara al partido con Estudiantes

Racing recibirá a Estudiantes en Avellaneda el próximo fin de semana, y en medio de los rumores sobre la posibilidad de que haya público visitante, la Academia emitió un comunicado terminante.

El próximo rival de Estudiantes, Racing, y una mala noticia en el arco

A tan solo un par de días para el duelo entre el Pincha y la Academia, se confirmó la lesión del arquero chileno Gabriel Airas. Enterate qué tiene, cuántos partidos se pierde y quién atajará ante el equipo de Domínguez...

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055