Las obras de remodelación de la Estación de Trenes de la ciudad de La Plata están llegando a su fin.
La empresa Trenes Argentinos dio a conocer imágenes del estado avanzado de los trabajos con la colocación de luminarias que, según trascendió, permitirían ser abiertos al público el próximo martes 29 de noviembre.
TE PUEDE INTERESAR
La nueva iluminación dada a conocer este último miércoles en fotos presentadas por los responsables de la obra, sumadas a las ya conocidas imágenes del techo restaurado a nuevo en la zona cubierta de la estación de tren, permiten tomar dimensión de lo que los pasajeros podrán utilizar a partir de la semana próxima.
Las obras en la estación comenzaron en abril del año pasado, con la inhabilitación de los andenes 4, 5, 6 y 7 (ubicados bajo la cubierta en proceso de restauración), para dar paso a la instalación de los obradores y andamios. Esto se hizo sin interrumpir la operación ferroviaria, ya que los servicios eléctricos continúan partiendo y arribando a las plataformas 2 y 3 (exteriores).
Las tareas abarcaron la puesta en valor de la estructura metálica de la cubierta y la recomposición completa de chapas y paños vidriados, así como el reemplazo de elementos tales como fijaciones, correas y zinguería, tanto en la cubierta como en los tímpanos. Para mayor luminosidad natural, la nueva cubierta cuenta con tres hileras de superficie vidriada por lado. Hace aproximadamente 3 meses Trenes Argentinos dio a conocer un video que mostraba el avance de los trabajos en ese sector cubierto. Ahora en fotos ya puede vislumbrarse como queda desde adentro la nave principal.
El proyecto, a punto de finalizar e inaugurarse formalmente, contempló la renovación de la iluminación general y ornamental en toda la nave y la colocación de una pasarela para que el personal de mantenimiento pueda realizar tareas de lavado y arreglos sin mayores contratiempos, tanto en la cubierta como en los tímpanos.
Hace 3 meses la empresas Trenes Argentinos daba a conocer el avance del estado de las obras en la Estación de Trenes de La Plata. Ahora ya está la iluminación y se inuguraría el próximo martes
El plan para la refacción de la cubierta se desarrolló en colaboración con la Comisión Nacional de Monumentos, Lugares y Bienes Históricos, atendiendo al alto valor patrimonial del edificio, que entre otros momentos trascendentes de su historia, fue sede de el inicio de la película “7 años en el Tibet”, con Brad Pitt, hace más de 25 años.
Si bien las obras continuarán hasta mediados de 2023, los pasajeros, desde la semana que viene podrán utilizar la mayoría de los servicios y las instalaciones de la histórica estación.
TE PUEDE INTERESAR