El gol del empate agónico de Gimnasia en el clásico de La Plata, cuando pasados 6 minutos de los 45 reglamentarios, durante el tiempo extendido por el árbitro, el jugador Eric Ramírez empujó el balón hacia la red sentenciando un 1 a 1 que parecía impensado en esos últimos segundos, el dirigente social y ex piquetero Luis D’elía, festejó a través de un mensaje en su cuenta de Twitter la conquista tripera, no por ser un hincha del club platense, sino para recordar y atribuírselo de algún modo al “espíritu” de Diego Maradona.
A las 18:11 de la tarde del domingo Luis D’elía escribió: “Ese fue Diego desde el cielo Gooooollll de Gimnasia carajos!!!”.
TE PUEDE INTERESAR
Esas 10 palabras significaron la devolución de cientos de réplicas, en su mayoría lapidarias hacia él, hacia Gimnasia (de parte de simpatizantes de Estudiantes, como sería de suponer), pero también, en gran medida, hacia el ídolo del fútbol Diego Maradona, al cual le cayeron como si en lo dicho por el dirigente social tuviera “culpa” el mismísimo crack.
Probablemente la más extrema de esas respuestas haya sido la de una usuaria que indignada por el mensaje de Luis D’elía puso: “Maradona está en el infierno“, colocándose su autora en el lugar de una colaboradora directa de Dios, por la certeza con la que aseguró tal afirmación.
PARA ALGUNOS “MARADONA-D’ELÍA” ES EL “EJE DEL MAL”
Muchas otras contestaciones al festejo por el gol del empate de Gimnasia también apuntaron a la mención a Maradona, aunque otros prefirieron enojarse porque lo decía alguien que suponían tiene su favoritismo futbolístico por Boca Juniors, equipo que pocos minutos después comenzaría su clásico frente a River Plate, que a la postre le resultaría favorable por la mínima diferencia.
Otro usuario, que por su nombre denota ser hincha de Estudiantes (monopincha) replicó con sarcasmo: “No me cabe duda que Maradona estaba atento al clásico de este equipito y no a boca, pedazo de pianta votos“. A lo que otro le respondió: “Boca esta jugando ahora, asi que si”.
Claro está, que viniendo el mensaje de Luis D’elía las réplicas no iban sólo contra Gimnasia, ni tampoco sólo contra Maradona, (aunque en ésta también lo incluyen), sino en especial por el posicionamiento político del dirigente: “Diego está en el infierno con Néstor”, dijo una persona con solo 40 seguidores en su perfil.
En un único y breve tweet, que solamente festejó un gol, se mezclaron los odios a un sector político, al club que consiguió el empate en el estribo del partido, al autor del mensaje por su ideología y personalidad, y hasta al máximo referente futbolístico mundial por ser mencionado como habitante del “Cielo”, con lo cual de rebote también “la ligó” el creador del universo para los creyentes.
TE PUEDE INTERESAR