La Ruta 6 es una verdadera paradoja del Estado de la provincia de Buenos Aires. Desde Felipe Solá hasta hoy, cada gobierno invirtió millonadas en ponerla en condiciones, pero ninguno pudo hacer de este corredor vial estratégico para la producción una ruta segura.
En la actualidad, el Gobierno de Axel Kicillof desarrolla una intervención integral sobre la traza, desembolsando más de 7 mil millones de pesos en obras destinadas a mejorar la seguridad vial, especialmente en lo que hace a su transitabilidad.
TE PUEDE INTERESAR
La Ruta 6 necesita grandes inversiones para grandes obras, pero también hay pequeños detalles que pueden salvar vidas. Algo de eso se ve en la intersección con la Ruta 53, en una zona muy concurrida por vecinos de Brandsen, La Plata, San Vicente y Florencio Varela.
“Prácticamente tengo que adivinar por donde hay que circular”, se quejó, y añadió un dato inquietante: “Veo accidentes todas las semanas”.
Este portal consultó con el Ministerio de Infraestructura que conduce Leonardo Nardini y llevó la buena nueva: luego de una inspección por el lugar, se habían realizado tareas para solucionar el inconveniente.
Sin embargo, la solución fue menos que un parche: se recuperaron apenas tres de las más de quince columnas de iluminación que hay instaladas.
La oscuridad ahora no es total, pero la visibilidad es definitivamente mala, como se puede ver en el segundo video que acompaña esta nota.
TE PUEDE INTERESAR