Según aseguran las protectoras de animales de La Plata, la ciudad tiene miles de vecinos amantes de las mascotas. Para ellos, una buena noticia: de aprobarse un proyecto de ordenanza, perros y gatos podrán ingresar a edificios comunales, colectivos y restaurantes.
Se trata de una propuesta presentada por el presidente del Concejo Deliberante, Fernando Ponce, en conjunto con su compañera de bloque Julieta Quintero Chasman, que busca convertir a la capital provincial en la primera ciudad Pet Friendly de Argentina.
TE PUEDE INTERESAR
La iniciativa consta de una primera etapa, que pretende que los animales tengan el permiso de entrar al Palacio Municipal y otras delegaciones, siempre y cuando vayan acompañados por su responsable, quien deberá llevar bolsas recolectoras de heces y una correa.
La segunda prevé que puedan viajar en el transporte público de línea. Además, según dispone la ordenanza, se creará un registro online de comercios y restaurantes “Pet Friendly”.
Entre los fundamentos de la norma, los ediles argumentan que se busca evitar que los perros y gatos “queden a la intemperie sujetos a un poste o encerrados en el auto en condiciones adversas” y, de este modo, contribuir a la construcción de una ciudad “que respete y tenga en cuenta las mascotas, generando políticas de integración para las mismas”.
TE PUEDE INTERESAR