Siempre manifiesta que quiere ser como Cristina Kirchner. Se llama Ofelia como la mamá de CFK. Su apellido es Fernández, como el del padre de la Vicepresidenta, y también comparte amores por el mismo club de fútbol con Cristina, porque es hincha de Gimnasia.
Ofelia Fernández, que al igual que la líder del Frente de Todos, no es muy afecta al fútbol, dijo en la noche del sábado, durante un programa de televisión en el que estuvo como invitada, que por su padre se hizo hincha de Gimnasia, y tiene memoria emotiva de haber asistido muchas veces a la cancha, llevada por el fanatismo de su papá, quien tampoco es platense.
TE PUEDE INTERESAR
Ofelia Fernández, la legisladora porteña más joven en ser elegida en 2019, quien tuvo mucha exposición mediática desde su adolescencia por haber participado activamente de luchas reivindicativas de estudiantes secundarios, reveló durante el ciclo “Sobredosis de TV” que se emite los sábados por la noche en la señal C5N, que su club de fútbol de pertenencia es Gimnasia y Esgrima La Plata, con la particularidad de que ni ella ni su padre tienen contacto con la ciudad de La Plata, por lo que estas simpatías despertaron la atención de los conductores Juan Di Natale y Elizabeth Vernaci.
LAS SIMILITUDES CON CRISTINA
Detallando ella misma las coincidencias con la historia familiar ligada al fútbol de Cristina Kirchner, explicó su infancia marcada por las visitas al estadio del Lobo junto a su padre, para comer manzana acaramelada y ver a Gimnasia.
La joven legisladora porteña Ofelia Fernández dijo ser hincha de Gimnasia y Esgrima La Plata, igual que Cristina Kirchner
“¿De qué cuadro sos Ofelia?. No lo sé. ¿Te interesa el fútbol?”, le pregunto Juan Di Natale, a modo de introito, para un informe sobre Boca y la relación política con Mauricio Macri.
Segura, y sin dudarlo, Ofelia Fernández respondió: “De Gimnasia y Esgrima de La Plata” (SIC).
Al unísono los conductores le cuestionaron: “Pero pará… ¿vos sos platense?, ¿Por qué sos de Gimnasia y Esgrima La Plata?”.
Y allí Ofelia explicó: “Por mi padre, por mi querido padre que es de Gimnasia y Esgrima de La Plata”, a lo que Vernaci replicó: “Porque Cristina es de Gimnasia y Esgrima La Plata”.
Y allí comenzó la legisladora porteña a puntualizar esas casualidades.
“También, una casualidad. Porque la mamá de Cristina también se llama Ofelia y es una hincha del lobo tremenda” (luego se corregiría en el tiempo verbal utilizado).
“Escuchame, ¿Tu mamá sí es platense?”, siguió escarbando Di Natale, por lo visto no pudiendo creer que haya hinchas de clubes de La Plata fuera de la geografía de la capital bonaerense.
Y allí Ofelia le aclaró nuevamente que la pasión por Gimnasia la heredó de su papá y no de su mamá, quien no es muy hincha de fútbol, y remarcó que “ninguno de los dos es platense. Pero mi papá es de Gimnasia“.
Interesado por su raigambre futbolera, el conductor insistió: “¿Y tu compromiso con el Lobo es fuerte o es así relativo?”, quizás ligándolo a la poco cultivada relación que siempre expresó Cristina Kirchner con el club del que era tan devota su madre.
Y en ese detalle también parece identificarse la joven legisladora Ofelia Fernández con CFK, porque al contar su historia con Gimnasia mostró no ser una fanática, ni vivir el día a día de los resultados de la Institución deportiva de la que es hincha.
“Mi relación es de memoria emotiva porque fui mucho a la cancha de chica (a muchos descensos), se sinceró.
“Yo iba a comer una manzana acaramelada y a ver muchas veces tragedias, y muchas veces emociones, muchos finales felices. Entonces tengo ahí una memoria emotiva de haber ido con mi viejo, pero después perdí contacto y no tengo ni idea en qué situación está ahora. Ojalá que bien”, dijo en señal de deseo la joven Ofelia Fernández, a lo que Di Natale asintió, subrayando el buen presente futbolístico de la entidad mens sana.
TE PUEDE INTERESAR