Faltan pocos días para el próximo 20 de agosto, fecha en que se celebrará a lo largo y ancho del país, el Día de las Infancias. En la antesala al acontecimiento que muchos niños y niñas estaban esperando, desde Infocielo te presentamos algunas ideas de regalos originales para sorprenderlos. Agarrá lápiz, papel y tomá nota.
Como ocurre hace diez años, el Día de las infancias no es día fijo sino una celebración móvil, ya que en el 2013 así lo decidió la Cámara Argentina del Juguete. A partir de esta decisión, todos los tercer domingo de agosto se celebra lo que anteriormente era conocido como el Día del Niño. Por lo que el próximo 20 del mes actual, se festejará el Día de las infancias.
TE PUEDE INTERESAR
Cabe destacar que esta fecha en la que se recuerda las necesidades, riesgos y retos que enfrentan los niños en nuestra sociedad, a partir del 2020, la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia decidió cambiar el nombre de “Día del Niño” a “Día de las Infancias”.
A pocos días de la celebración, desde Infocielo ya te contamos qué frases bonitas podés recitarle a los más pequeños. Ahora te presentamos algunas ideas de regalos para sorprenderlos.
Regalos para sorprender a los más chicos en el Día de las Infancias
- Libros caseros para colorear y dibujar
Ante las dificultades económicas actuales, un regalo propio de la autogestión de padres y madres, puede ser una opción. Una gran idea puede ser un libro casero, en blanco y diseñado a partir de hojas y papeles que tengan en sus hogares. Además se pueden agregar diferentes figuras de las que los más chicos sean afín.
- Juegos caseros en el hogar
Otra de las opciones para realizar el próximo domingo, es llevar a cabo diferentes juegos dentro del hogar. Uno de ellos puede ser una actividad lúdica como la búsqueda del tesoro, con opciones económicas como premios: golosinas y chocolates.
- Un buen libro
Ante una nueva celebración, un libro significa un regalo que no falla. De acuerdo a la edad, se puede ajustar el tipo de libro a regalar: cuentos ilustrados e interactivos para los más chicos; historias más profundas para los adolescentes.
- Un disfraz casero
La construcción de un disfraz casero, con elementos básicos y hogareños, se puede construir disfraces caseros. Con ropa vieja o prendas inutilizadas, se pueden conformar distintos disfraces. Hasta se puede llevar a cabo una obra de teatro con los personajes con disfraces nuevos.
TE PUEDE INTERESAR