Con el objetivo de dar si pedir nada a cambio y de apoyar a los más jóvenes con sus sueños, el fletero Mariano Gorosito transporta a estudiantes gratis y les dice que vuelvan a contactarse cuando se reciban para darle un café.
Hace cuatro años, Joaquín, un estudiante oriundo de General Belgrano necesitaba transportar algunas pocas cosas para irse a vivir a la ciudad de La Plata y recordó a Mariano Gorosito, el dueño de un camión. Sin dudarlo, lo llamó y Gorosito le hizo la mudanza sin costo alguno.
Transportando futuro: la cuota de fe necesaria para salir al mundo
“Si bien los conocía a la familia por nombre, me llega la noticia de la mudanza porque la hermana de Mariano trabajaba pegado al local de mi suegra y entre charla y charla me comentó que Mariano estaba haciendo mudanzas para estudiantes”, recuerda Joaquín Quinteros en diálogo con C5N acerca de ese momento todavía durante la pandemia en la que se fue de General Belgrano.
La parte de la historia que emociona es que Mariano Gorosito no les cobra el viaje a los estudiantes: “Ese año mi sobrina se mudaba a La Plata para comenzar sus estudios y como los chicos no llevan grandes cosas, llevan muy poco, lo justo y necesario, yo tengo un camión que trabajo con cereal, un 11 14, entonces vamos a ver si podemos aprovechar el lugar del camión, llevar uno o dos chicos más y a esto le pusimos Transportando futuro”, describió.
“Hicimos un estadito de WhatsApp de Transportando futuro, ‘Si sos estudiante y tenés que llevar muebles a La Plata te lo llevamos, el valor del viaje me lo pagás cuando te recibas. El valor del viaje es tomar un café con vos con el título bajo el brazo’. Y así arrancamos hace cuatro años. Para sorpresa mía 10 chicos fueron ese año”, contó Mariano junto a su hermana, que organizan esta movida solidaria con el apoyo de otros vecinos.
Por supuesto, la movida solidaria fue creciendo con los años y en relación al año entrante el transportista señaló: “Este año ojalá no alcancen los camiones en Belgrano para llevar chicos a estudiar a la Universidad Nacional de La Plata“.
Tal y como lo prometió, Joaquín rindió su útima materia en la Facultad de Derecho y llamó a Mariano para tomar ese café.