Al cumplirse 50 años de la primera movilización por la lucha por los derechos de la diversidad sexual, el Banco Provincia iluminará con los colores del arcoíris que identifican a la comunidad LGBTIQ+ las fachadas de su Casa Central en la city porteña, y de su Casa Matriz en la ciudad de La Plata. El objetivo es celebrar la inclusión, promover la igualdad de derechos y fomentar el respeto por la diversidad. La acción comienza hoy y se extenderá durante una semana.
“ Una sociedad es mejor cuando respeta a todos y a todas por igual, sin hacer distinciones por identidad de género, orientación sexual o condición racial”, afirmó Juan Cuattromo, presidente de Banco Provincia. Y añadió: “Con este gesto queremos apoyar las reivindicaciones que la comunidad LGBTIQ+ visibiliza a través del Día del Orgullo”.
TE PUEDE INTERESAR
En línea con las políticas del gobierno bonaerense, Banco Provincia creó en el mes de marzo una Comisión de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, que tiene como objetivo desarrollar líneas de acción, de paridad e igualdad de oportunidades entre los géneros, respeto por la orientación sexual, la identidad y la expresión de género en todos los ámbitos de la institución. Se trata de la primera entidad bancaria del país en crear un espacio formal de trabajo en su Directorio con este objetivo.
En las redes sociales de la institución se publicó un video con la consigna “¡Seamos un arco iris!”
Construyamos una sociedad diversa en la que cada persona sea libre de desarrollarse tal cual es y siente ser. ¡Seamos un arco iris!
TE PUEDE INTERESAR