back to top
3.6 C
La Plata
miércoles 23 de julio de 2025
TERMINAR LA ESCUELA

¿Cómo inscribirse al Plan Fines 2022?

Está abierta la inscripción al Plan FinEs, para finalizar los estudios secundarios y primarios. Enterate cómo realizar la inscripción:

Se encuentra abierta hasta el 28 de febrero de 2022 a la nueva convocatoria del “Plan de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios – FinEs”, destinado a jóvenes y adultos que no hayan podido finalizar sus estudios primarios y secundarios.

Los títulos que otorga el programa FinEs son oficiales y tienen validez nacional, la inscripción y cursada de cualquiera de sus líneas de acción (Deudores de materias, Trayecto Primario y Trayecto Secundario) son gratuitas y compatibles con las Becas Progresar.

EL programa está destinado a Jóvenes y adultos mayores de 18 años que no hayan iniciado o finalizado el nivel primario o secundario, y para quienes cursaron el último año de la secundaria, hasta diciembre del 2015, y adeudan materias.

Lineas de acción del programa FinEs:

Te puede interesar
Clima en la Provincia de Buenos Aires hoy, miércoles 23 de julio: mañana muy fría y cielo mayormente despejado

Clima en la Provincia de Buenos Aires hoy, miércoles 23 de julio: mañana muy fría y cielo mayormente despejado

El miércoles se presenta con frío intenso al amanecer en gran parte del territorio bonaerense, pero con mejoras notables en las condiciones del tiempo. No se esperan lluvias y el cielo permanecerá mayormente despejado, con temperaturas máximas en ascenso.

  • FinEs deudores de materias: Destinado a quienes terminaron de cursar el nivel secundario hasta diciembre de 2015 y adeuden materias .
  • FinEs Trayecto Primario: para jóvenes y adultos que no iniciaron o adeuden años del nivel primario.
  • FinEs Trayecto Secundario: para jóvenes y adultos que no iniciaron o adeuden años del nivel secundario.

Cómo realizar la preinscripción online:

Deben realizar la preinscripción todos los y las ingresantes al plan FinEs 2022 y también quienes cursaron años anteriores. La preinscripción online está disponible en todo el país, para las líneas trayectos primario y secundario, y para la línea deudores.

La preinscripción se realiza completando un formulario en ESTE LINK, donde se debe seleccionar la línea de acción a la que se inscribe junto con los datos personales.

Una vez finalizada la preiscripción online, la persona debe ponerse en contacto con el/la Referente FinEs o con la Dirección de Educación de Jóvenes y Adultos de la jurisdicción solicitada, donde indicarán cual es la sede o escuela más cercana a al domicilio. Allí se deberá entregar la documentación obligatoria solicitada:

  • Partida nacimiento.

  • Fotocopia DNI

  • Constancia CUIL

  • Certificado de estudios de la institución donde se realizó la última cursada

Últimas Noticias

Más universidades, más futuro: el programa Puentes suma un nuevo centro en Rauch

Ya funciona en Rauch el nuevo centro de Puentes, donde se dictan carreras como Acompañamiento Terapéutico y Bienestar Animal, en convenio con universidades nacionales.

Peter Lamelas, el embajador de EEUU que llegó a vigilar provincias, jueces y la economía

El discurso del nuevo embajador de EE.UU. en Argentina mostró intromisión política, judicial y económica. Viejas formas con nuevos modales

El consumo masivo volvió a caer en junio y encendió las alarmas en supermercados y mayoristas

La caída se concentró en supermercados y mayoristas, con fuertes bajas en bebidas, higiene y cosmética, a pesar del aguinaldo y el Día del Padre.

Por obras en la bajada de la autopista, habrá reducción de calzada en Villa Elisa por varios días

Desde la Municipalidad de La Plata alertan evitar la zona durante ese período.

Bullrich amenazó con vetar a Toviggino de los estadios por un tuit contra Francos

La ministra de Seguridad exige una retractación por un polémico tuit o le impedirá al dirigente de AFA ingresar a cualquier estadio del país.

El jefe de terapia intensiva sostuvo que la Locomotora Oliveras tiene riesgo de vida: cuál es su estado de salud

A una semana de sufrir un ACV, cuál es el estado de salud de la ex boxeadora Alejandra Locomotora Oliveras.

A los 76 años y a semanas del concierto despedida de Black Sabbath, falleció Ozzy Osbourne

Los metaleros están de luto porque el Príncipe de las Tinieblas falleció a los 76 años. Los mejores momentos de su carrera y cómo fue la despedida de Black Sabbath hace sólo semanas.

El grave estado de salud de Bruce Willis: ya no puede leer, hablar ni caminar

El actor de Hollywood padece una enfermedad que no tratamientos y que lo obligó a retirarse de la actuación en 2022.

ANMAT prohibió la pasta dental más popular entre millones de argentinos

Colgate Total en su versión "Clean Mint" quedó fuera de circulación por falta de estudios concluyentes. La medida es preventiva pero causó revuelo inmediato

Peligroso mensaje de una influencer de “tapping”: “Este hambre que siento no es real…”

Naty Franzoni volvió a generar revuelo en las redes por su polémica técnico de "tapping".

Judiciales y Policiales

Un empresario argentino perdió la vida en un accidente entre motos en Rumania

Un empresario argentino de 68 años murió al chocar con su moto en el distrito rumano de Alba, donde se encontraba de vacaciones,

Otro intendente perdió la vida en un accidente: esta vez, fue en una avioneta

El intendente de la localidad cordobesa de Villa Reducción, Jorge Grazziano, murió al estrellarse su avioneta

Pablo Alarcón se descompensó mientras manejaba y chocó varios autos estacionados

El actor Pablo Alarcón, de 78 años, sufrió una descompensación mientras manejaba y chocó contra cuatro autos que estaban estacionados

La Matanza: un chofer se resistió el robo de su auto y fue asesinado

El chofer de una plataforma de viajes fue asesinado de un disparo durante un intento de robo en La Matanza.

Mar del Plata: lo mataron para robarle y dejaron grave al hijo

Un hombre de 63 años fue asesinado de un balazo en su vivienda del barrio Juramento, en Mar del Plata, durante un intento de robo

Sociedad

Clima en la Provincia de Buenos Aires hoy, miércoles 23 de julio: mañana muy fría y cielo mayormente despejado

El miércoles se presenta con frío intenso al amanecer en gran parte del territorio bonaerense, pero con mejoras notables en las condiciones del tiempo. No se esperan lluvias y el cielo permanecerá mayormente despejado, con temperaturas máximas en ascenso.

Por obras en la bajada de la autopista, habrá reducción de calzada en Villa Elisa por varios días

Desde la Municipalidad de La Plata alertan evitar la zona durante ese período.

Donato De Santis ahora limpia pescado en Francia: trabaja para el chef platense Mauro Colagreco

Dice haber dejado la fama, los programas y su restaurante. Vive en la Costa Azul y trabaja en Mirazur, el restaurante del platense Mauro Colagreco, como un cocinero más

Vacaciones de invierno en Quilmes: Planetario móvil, juegos, circo, teatro y más

Son más de 400 los espectáculos, talleres y actividades recreativas para niñas, niños y toda la familia, que ofrece el Municipio de Quilmes. Conocé los más destacados.

Vacaciones de invierno: despliegan un operativo sanitario en rutas clave de la Provincia de Buenos Aires

El Sistema de Atención al Turista desplegó ambulancias, un helicóptero y personal especializado para responder con rapidez ante emergencias en los principales corredores viales de la Provincia de Buenos Aires.

CieloSports

El próximo rival de Estudiantes, Racing, y una mala noticia en el arco

A tan solo un par de días para el duelo entre el Pincha y la Academia, se confirmó la lesión del arquero chileno Gabriel Airas. Enterate qué tiene, cuántos partidos se pierde y quién atajará ante el equipo de Domínguez...

Como juega Germán Conti: El defensor será el quinto refuerzo de Gimnasia

El Lobo cerró al quinto refuerzo del actual mercado de pases. Se trata de Germán Conti, quien llega proveniente de Racing. Conocé los detalles...

Autoridades para la fecha 3: los antecedentes e historiales de los jueces asignados a Estudiantes y Gimnasia

La Liga Profesional de Fútbol publicó las autoridades para los próximos compromisos de Gimnasia y Estudiantes. Uno registra números negativos y el otro tiene un corto historial en su haber. Mirá...

Se perdió 11 partidos por lesión, pero volvió a convertir y ya tiene más goles que los dos nueves de Estudiantes

Alexis Castro atraviesa un semestre con altibajos, opacado por momentos por lesiones, pero finalmente con goles y protagonismo en el equipo. Hoy por hoy, es el tercer goleador del equipo, por encima de los dos puntas. Mirá...

Gimnasia ya piensa en Independiente: la buena y la mala noticia de la práctica del Lobo

El plantel tripero se reencontró en Estancia Chica y, de los dos jugadores que se recuperaban de diferentes lesiones, uno volvió a la par y el otro todavía sigue aparte.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055