Con el objetivo de proteger la costa bonaerense, se realizaron obras a lo largo de más de 8 kilómetros de extensión de costa acantilada que va desde la ciudad de Mar del Plata hasta Santa Clara del Mar. Conoce cómo se ven ahora las nuevas playas.
En el marco de la obra Defensa Costera en la Ruta 11 de la Subsecretaría de Recursos Hídricos del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia, se realizaron obras de defensa costera en los municipios de General Pueyrredón y Mar Chiquita.
TE PUEDE INTERESAR
De acuerdo a lo señalado por la Provincia, se trató de una inversión de más de 574 millones de pesos y los trabajos se extendieron a lo largo de 8,5 kilómetros, que va desde la proyección de la calle Houssay, en inmediaciones de la nueva Planta de Tratamiento de Residuos Cloacales de la ciudad de Mar del Plata, hasta la intersección de la Ruta Provincial N° 11 con la Av. Oresanz en Santa Clara del Mar.
Cómo son las nuevas playas bonaerenses
Se trata de un total de siete defensas de escolleras longitudinales al pie de la barranca y cinco rellenos artificiales de arena sobre angostas playas ubicadas frente a los Barrios Frente Mar, Santa Elena, Playa Dorada y Félix U. Camet.
Las obras se trata de una de las más importantes de los últimos tiempos, según trascendió. Y se espera que dentro del próximo año se termine la parte más importante, si bien el plazo de la misma es de 4 años, es decir, que se completaría antes de 2025.
Según un informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), el fin de semana largo pasado, se estima que viajaron por el país 1,2 millones de turistas y gastaron unos $37.304 millones. Uno de los destinos más elegidos fue la costa bonaerense.
TE PUEDE INTERESAR