Una intensa tormenta y fuertes vientos azotaron este martes a la ciudad de Olavarría, que provocó la voladuras de techos, caídas de árboles y anegamientos. Tras varias horas después del temporal, los vecinos continúan en estado de emergencia.
Según indicó Defensa Civil, se registraron entre 45 y 50 voladuras de techos (parciales o totales), 70 familias asistidas (no hay evacuados), se suspendieron las clases en los dos turnos en las escuelas y continúa la falta de la mayoría de los servicios públicos.
TE PUEDE INTERESAR
Aunque el personal de Defensa Civil trabajó toda la noche para retirar los árboles, postes y cables caídos de la calle, aún no hay electricidad en gran parte del casco urbano. Solo hay servicio en Loma Negra, Sierras Bayas y en la mañana recuperó el servicio un sector en la zona de barrio Ceco y educadores. A su vez, el transporte público tampoco funciona por las calles cortadas.
Ante este contexto, las autoridades locales tomaron la decisión de declarar el estado de emergencia y el asueto administrativo para este miércoles. También emitieron una serie de recomendaciones para la población: no transitar (Utilizar todos los recaudos en el caso de tener que hacerlo), usar racionalmente el agua y llevar a las personas electrodependientes a un centro de salud.
Por su parte, el intendente de Olavarría, Maximiliano Wesner, informó que se encuentra trabajando junto al Comité Operativo de Emergencias en la sede del Cuartel Central de Bomberos Voluntario y la Dirección Provincial de Defensa Civil. A su vez, el mandatario municipal estuvo en comunicación con el gobernador, Axel Kicillof, quién envío ayuda a través del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad y el Ministerio de Seguridad.
Cabe recordar que, el temporal se desató ayer mientras el intendente estaba llevando a cabo su jura en el Concejo Deliberante. La misma tuvo que ser suspendida y será programada para cuando la situación ya esté controlada. “Tenemos que afrontar esta situación entre todos y todas, sin luz no se puede realizar la sesión, le pedimos disculpas”, expresó el flamante intendente.
Con el objetivo de ayudar a los damnificados, la comuna está llevando adelante una colecta solidaria en el Club Racing, situado en Av. Colón 2301. Allí se estará recibiendo agua, velas, alimentos no perecederos, víveres y ropa.
TE PUEDE INTERESAR