Tras renunciar a la presidencia del Consejo Nacional de Políticas Sociales, abrazando la “regla ética” escrita por el presidente Alberto Fernández, Victoria Tolosa Paz participó hoy de su última sesión en el Concejo Deliberante de La Plata.
La primera candidata a diputada nacional por el Frente de Todos en estas elecciones legislativas se abocará ahora de lleno a la campaña, pero dejó un mensaje para su “pago chico”: “en esta ciudad nos vamos a reencontrar siempre”, avisó.
TE PUEDE INTERESAR
Tolosa Paz -que obtuvo su banca en las elecciones legislativas de 2017 y que tenía unos meses de mandato por delante- se despidió de sus pares, de las autoridades y del personal administrativo del Concejo Deliberante de La Plata tras formalizar un pedido de licencia que será tratado en las próximas horas.
Una despedida emotiva del Concejo Deliberante
“Abrazamos la política para transformar con vocación y convicción nuestras realidades, empezando por nuestro pago chico. Mi pago chico es la ciudad de La Plata; mi pago chico, mi lugar en el mundo, es esta ciudad capital a la que voy a seguir respaldando desde el lugar que me toque”, se emocionó Victoria Tolosa Paz.
“Voy a seguir pensando en cada uno de los habitantes de esta querida ciudad a la que amo, respeto y que seguramente nos encontrará caminando y recorriendo, siempre del mismo lado, del lado de política, de defender el interés general, y del de aquellos que pensamos que con más política, más transformaciones podemos hacer”.
En esa línea destacó que su paso por el Concejo “fue la primera experiencia que me permitió armar una red nacional de concejalas en toda la Argentina, y dotar y empoderar y capacitar a más mujeres haciendo política”.
“Gracias señora presidente, gracias compañeros y compañeras de bloque por el empuje y por el aguante, y fundamentalmente a Virginia Rodríguez y a Ana Ran, porque hemos compartido cuatro años con estas concejalas que han sido puntales fundamentales en la discusión de las mujeres en política”.
TE PUEDE INTERESAR