Tres largos días de allanamientos a los diferentes domicilios de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner concluyeron sin arrojar algo trascendental.
Sin bóvedas, ni dinero ni documentos que pudieran incriminarla de ser parte de una trama de corrupción como la que muestran los cuadernos de las coimas y algunos ex funcionarios y empresarios arrepentidos, el procedimiento de la justicia concluyó con el secuestro de elementos personales de la actual senadora nacional.
TE PUEDE INTERESAR
Carlos Alberto Beraldi, uno de los abogados de la ex mandataria, emitió un comunicado en el que enumeró una serie de irregularidades durante los allanamientos, a los que calificó de una “violación” de las “disposiciones constitucionales” y lo que el Senado “dispuso en particular para este allanamiento”.
Por su parte, aclaró que “todas estas ilegalidades ya fueron denunciadas ante la justicia penal competente, el Consejo de la Magistratura, el Colegio de Abogados y será puntualizada a cada uno de los jefes de bloque del Senado de la Nación”.
Pero, ¿A qué se refería puntualmente el abogado?
En primer lugar, denunció que se le “impidió controlar” el procedimiento como abogado defensor y como “única persona que se encontraba en el domicilio” del domicilio ubicado en Capital Federal, temiendo la posibilidad de “plantar” objetos o pruebas, así como elementos extraños.
De hecho, esta mañana la propia Fernández de Kirchner difundió que personal de limpieza que trabajó en ese domicilio posterior al allanamiento, resultaron afectados con “mareos, fuerte picazón en la garganta y los ojos y dificultades para respirar”. Algo que podría haberse dado a partir de la inhalación de algún tipo de tóxico.
Por otra parte, Beraldi negó que en ninguno de los domicilios allanados existiesen “bóvedas ni documentos u objetos que puedan tener una procedencia ilícita”.
Por eso mismo, el abogado notificó que los elementos que el juez Bonadio ordenó secuestrar, “no sólo no guardan relación con el objeto de la causa, sino que además, son efectos que integran el ajuar del hogar, cuya incautación no tiene otro propósito que generar daño y humillación”.
Comunicado del Dr. Carlos Beraldi sobre los allanamientos a mis domicilios.https://t.co/ahL9lpTwU1
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) 27 de agosto de 2018
Por último, el comunicado que se difundió desde la página oficial de CFK y que llevaba la firma de su defensor legal, agrega que se “puso en evidencia” la “ persecución política” de la ex presidenta cuando el pasado viernes, Bonadio publicó un “insólito informe” en el que anticipaba la “decisión que adoptará” sobre la senadora de Unidad Ciudadana, en el marco de la investigación por los cuadernos.
Es decir, dejando en claro su postura por fuera de su rol como juez y pese a que todavía la causa no está cerrada.
TE PUEDE INTERESAR