Las primeras protestas contra las medidas impositivas de los gobiernos de Alberto Fernández y de Axel Kicillof, por parte de productores agropecuarios autoconvocados, sorprendieron por su masividad y entusiasmaron a los sectores más belicosos del agro bonaerense.
La jornada se llevó a cabo hoy y tuvo dos epicentros: Pergamino, en el norte bonaerense, donde se contabilizaron 500 productores, con sus 200 tractores extendidos a lo largo de 20 cuadras, y Salliqueló, donde participaron unos 50 camiones y tres tractores, que se concentraron en la plaza principal del pueblo.
TE PUEDE INTERESAR
Los productores cuestionan la suba del Impuesto Inmobiliario Rural que pretende la administración Kicillof, y la suba de retenciones que decretó el gobierno de Alberto Fernández. Combinadas con el alza de las tasas municipales, que se estiman en orden del 60 por ciento, aseguran que la presión impositiva sobre el sector se hace insostenible y liquida los márgenes de rentabilidad.
“¡Un éxito el #tractorazo de productores en Pergamino! Más de 200 tractores, 20 cuadras de camionetas, muchos vecinos en las veredas apoyando con banderas de Argentina y más de 500 productores en asamblea. ¡El campo dice basta!”, escribió el agrodiputado bonaerense Luciano Bugallo, que participó de la marcha de Pergamino y la difundió por sus redes.
Ahora en #Pergamino, acompañando el #tractorazo de productores rurales, que rechazan el impuestazo nacional y provincial que destruye sectores productivos y hace desaparecer pueblos del Interior.
TE PUEDE INTERESAR