Una situación insólita y de alta tensión se produjo esta mañana en el interior de la Municipalidad de La Plata a solo unas horas de que asuma el nuevo intendente, Julio Alak, cuando una mujer se roció con alcohol y amenazó con prenderse fuego.
El conflicto comenzó a media mañana cuando una mujer de 45 años y un grupo de hombres ingresó al hall del palacio municipal y comenzaron a reclamar ser atendidos por el mandatario local, cosa que no ocurrió. Esto empezó a subir la tensión en el lugar, donde los empleados comunales entraron en alerta.
TE PUEDE INTERESAR
“Le dijeron a mi hija iba a ser la administradora del Mercado Regional. Tenía el apoyo de los trabajadores. Esta es la única manera de conseguir algo, si no no conseguís nada. Nunca se cumple nada. La gente viene a buscar comida a mi casa, tengo una copa de leche. Se los llevaron para hacer declaraciones a la comisaría”, dijo a LA CIELO una mujer que se identificó como “Mueñeca”, madre de la protestante.
En tanto, la policía bonaerense intervino y redujo a los sujetos que la acompañaban. La mujer, vecina de El Churrasco, se arrinconó y sacó una botella de alcohol etílico, la cual vació sobre ella mientras, a los gritos, aseguraba que se prendería fuego.
“Intenté que los vigilantes no les pegaran a los chicos, vinieron a sacarlos de prepo. Un vigilante me dio una piña. No tendría que pasar esto para hablar con una persona como el intendente. Podría haber mandado a una persona de su equipo”, añadió Muñeca al relato.
Respecto de la reacción de su hija, dijo no saber “qué le pasó por la cabeza a ella para hacer esto” y aseveró: “Julio es padrino de mi hijo y nunca le pedí nada. No queremos nada de él, tenemos piernas y brazos para seguir trabajando”.
Para el mediodía, el SAME intervino y atendió tanto a la mujer que realizó la protesta, como a su madre y otras personas. A todas ellas la Policía los llevó hasta la comisaría más cercana, ubicada a pocos metros del palacio municipal para tomarles declaración.
TE PUEDE INTERESAR