El canciller Santiago Cafiero confirmó a través de sus redes sociales que partió el tercer vuelo de repatriación de argentinos que pidieron ser rescatados de Israel luego de que se desate una nueva guerra con Palestina. La prioridad por el momento serán los menores de edad que se encontraban de intercambio.
“Despegó el segundo avión de Tel Aviv, un Boeing 737 con otros 112 estudiantes. Está previsto que ambos vuelos aterricen en Roma en horarios similares, para luego continuar el trayecto del puente aéreo entre las dos ciudades”, señaló Cafiero, quein compartió imágenes de los jóvenes embarcando en la aeronave de la Fuerza Aérea Argentina.
TE PUEDE INTERESAR
Cabe recordar que en el primer “Operativo Retorno”, como llamaron a la misión, fueron evacuados en un avion carguero Hércules el primer grupo de los casi 1.500 argentinos que se anotaron en el registro para ser repatriados desde Israel. En la jornada de ayer se sumó un segundo avión con mayor capacidad para acelerar el proceso de evacuación.
“Acaba de despegar un Boeing 737 con destino a Tel Aviv. Es el segundo avión que se suma al operativo para evacuar a los argentinos que se encuentran en Israel”, informó oportunamente el canciller Cafiero, quien actualiza constantemente los avances de los operativos.
Los vuelos no se realizan de manera directa entre Israel y nuestro país, sino que se trazó un puente aéreo con Roma, para acelerar los tiempos. Una vez en el país italiano, fuera de peligro, los evacuados volveran a nuestro país en vuelos de línea dispuestos por el Estado argentino.
TE PUEDE INTERESAR