El ex Canciller de la Nación, Felipe Solá, avaló el planteo realizado por Cristina Fernández en torno a la guerra entre Rusia y Ucrania a partir de la defensa del principio de integridad territorial que su gestión utilizó en 2014 ante la anexión de Crimea por parte de Rusia y con el que cuestionó las contradicciones actuales de las principales potencias del mundo.
Antes de ingresar a la Legislatura Bonaerense para presenciar el discurso de apertura de sesiones de Axel Kicillof, el ex mandatario provincial respondió a la consulta de INFOCIELO respecto al posicionamiento público que Cristina Fernández adoptó en torno al conflicto bélico que mantiene la atención del mundo.
TE PUEDE INTERESAR
“Cristina recuerda algo que la gente olvidó y es que Rusia invoca la integridad territorial y dice que es parte histórica. Y nosotros podemos invocar la integridad territorial de Malvinas. Ahora Inglaterra invoca la integridad territorial de Ucrania pero ¿y Las Malvinas?” advirtió.
“Me parece bien eso. Un territorio habitado por gente que habla distinto en muchos casos es un territorio propio o ajeno. Para nosotros Malvinas es nuestra aunque estén habitadas por descendientes de ingleses” agregó.
Sobre la guerra entre Rusia y Ucrania, Felipe Solá consideró que “es un conflicto lejano que la gente en muchos casos elige para polarizar. Un elemento más de polarización cuando estamos a miles de kilómetros. Pero un país enorme como Rusia con una gran fuerza militar que invade a un país menor siempre es un país invasor y es digno de ser acusado. No se puede permitir una guerra, sin perjuicio de las razones” dijo.
¿Qué dijo Felipe Sola sobre los discursos de Alberto Fernández y el desplante opositor?
Sobre el discurso de Alberto Fernández señaló: “Me pareció un discurso equilibrado que se hizo un poco largo al final. Pero hasta ese momento venía siendo un discurso moderado” dijo.
Y luego cargó contra los legisladores del PRO que se fueron del recinto: “No entendí el discurso de la oposición porque nadie debe enojarse porque se diga que va a haber una investigación. Lo malo es mentir no investigar” concluyó.
TE PUEDE INTERESAR