Las próximas elecciones del 12 de septiembre en la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FESIMUBO) marcarán un momento de renovación dirigencial. El histórico secretario general, Rubén “Cholo” García no irá por la reelección como titular de la organización gremial bonaerense.
A falta de realización de los comicios por voto directo se descuenta que el cargo será ocupado por Hernán Doval , actual titular de la Confederación de Trabajadores Municipales de la República Argentina (CTM).
García quien se encuentra en la órbita del sindicato desde 2008 – primero como secretario adjunto y luego como titular del gremio- seguirá ligado a la entidad para acompañar a la nueva gestión.
Más de cien mil municipales habilitados para votar
La elección se realizará por voto directo y hay más de 105.000 afiliados habilitados a votar en toda la Provincia de Buenos Aires, divididos en más de 82.000 trabajadores municipales afiliados activos y casi 23.000 pasivos.
Sobre el cierre de listas quedó confirmado el recambio generacional. La FESIMUBO ostenta la representatividad de los casi 300.000 trabajadores municipales de la Provincia de Buenos Aires, cuenta con más de 90 Sindicatos de Base afiliados y contabiliza un Padrón de 105.114 afiliados.
Al cierre de listas se presentó la Lista Celeste y Blanca que lleva como candidato a Secretario General al autor de la Ley de Paritarias Municipales, la Ley 14.656, Hernán Doval, quien redactó, presentó y logró la aprobación del proyecto cuando fue Diputado.
Oriundo del Sindicato de Trabajadores Municipales de Avellaneda y de la CONTRAM (Confederación de Trabajadores Municipales de las Américas), es Miembro del Comité Mundial de la ISP (Internacional de Servicios Públicos).
Se espera una fuerte concurrencia electoral en los distintos Municipios de la Provincia de Buenos Aires.