Denunció que los jefes comunales “abonan sueldos a sus trabajadores como si entregaran subsidios” y pidió que en territorio bonaerense, los municipales luchen contra la Ley nº 11.757 “que mantiene precarizado a los trabajadores”.
García, quien además es titular de la Confederación de Trabajadores Municipales de la República Argentina (CTM), estuvo en Coronel Suárez en el marco de un plan de respaldo a los sindicatos que el próximo 29 de junio tendrán elecciones generales.
Durante la asamblea, cargó duro contra los intendentes al asegurar que cuando la economía acompaña, “nunca tienen un gesto solidario para con los empleados, pero ni bien aparece un nubarrón económico, pretenden que los trabajadores paguemos el costo económico”.
Asimismo, frente a los dirigentes municipales bonaerenses, remarcó que “hoy es momento que dejemos de ser invisibles al sistema, es imperioso que exista un sinceramiento salarial”.
Por último, el “Cholo” García destacó que “debemos estar unidos y luchar por los cinco puntos básicos: Derogación de la nefasta Ley 11.757; la obtención de una Ley de Paritarias provinciales y en cada uno de los distritos; pugnar por la estabilidad laboral; y por la restitución del porcentaje de nuestra antigüedad”.