El reclamo de los trabajadores del Hospital Garrahan continúa y este lunes 2 de junio se realizará una Noche de Velas en defensa de la institución. En cuanto a los rumores de aumentos, los residentes salieron a aclarar que eso no sucedió.
Este fin de semana las cuentas oficiales del Hospital Garrahan compartieron un comunicado titulado “Orden, mérito y salud: así se fortalece el Hospital Garrahan”, que sostiene el apoyo a la “transformación profunda” y a la “visión” del presidente Javier Milei.
En este comunicado, se acusa a la institución de haber sido “plataforma de militancia, acumulación de cargos innecesarios y estructuras paralelas”. Entre otras cosas, el hospital promete otorgar a los residentes un aumento y elevar sus ingresos “en torno a $1.300.000 a partir del 1° de julio”. Sin embargo, hasta el momento no ha habido ninguna propuesta formal.
“No recibimos una propuesta formal de aumento salarial”
En las últimas horas, además de la falta de una propuesta formal a los trabajadores del Hospital Garrahan, sitios como La Derecha Diario difundieron chats falsos, que desde las redes de Residencia Pediátrica Garrahan desmintieron: “Queremos informar que no existe ningún grupo llamado “Resi Pediatria Garrahan”. Lamentamos la difusion de chats falsos. Ademas queremos aclarar que no formamos parte de ningun gremio, y que todas las decisiones se toman mediante Asamblea de medicos residentes”, sostuvieron.
Los chats falsos sostenían la idea de un conflicto de los residentes con un supuesto gremio. Sumado a esto, también se han creado cuentas falsas que difunden este tipo de chats.
“Ante la información que circuló en redes, queremos comunicar que NO RECIBIMOS ningún aumento, ni tampoco hubo propuestas concretas ni reuniones formales con el Ministerio de Salud”, expresaron desde la Asamblea de Residentes del hospital que continúa en huelga y que convoca a una manifestación hoy a las 18:00hs en el Obelisco. Actualmente el reclamo de los trabajadores es porque sus sueldos se encuentran por debajo de la línea de la pobreza.