En el marco de los cambios de gabinete bonaerense tras la derrota electoral y los pedidos de las y los jefes comunales de sumar experiencia territorial a la gestión, el intendente de Tordillo, Héctor Olivera, anunció que deja la conducción del municipio para pasar a una función en el gabinete de Axel Kicillof.
El intendente del distrito más pequeño de la provincia, el cual gobierna desde el año 2002, se dirigió a sus vecinos a través de una carta en la que informó que el gobernador de la provincia de Buenos Aires y su jefe de gabinete, Martín Insaurralde, con quien tiene una estrecha relación, lo convocaron para ser titular de la Autoridad del Agua.
TE PUEDE INTERESAR
“Con enorme responsabilidad anuncio que he tenido el honor de ser convocado por el gobernador Axel Kicillof y el jefe de gabinete de ministros de la provincia de Buenos Aires Martín Insaurralde para desempeñarme como presidente de la Autoridad del Agua (ADA) provincial”, afirmó Olivera.
En tanto, desde hoy ya presentará el pedido de licencia correspondiente frente al Concejo Deliberante local para que quede a cargo como interino el dirigente Alfredo Farías; y destacó que es la primera vez que un intendente de Tordillo accede a un cargo semejante.
“Como es de público conocimiento, el gobernador ha resuelto fortalecer la gestión provincial con la incorporación de jefes comunales con amplia trayectoria en sus distritos, para que pongan su experiencia e impronta al servicio del pueblo bonaerense”, repasó.
En su misiva, aseguró a los vecinos que “desde este nuevo lugar voy a bregar por más obras, más inversión, más viviendas y más trabajo para toda la gente de Tordillo que me ha dado la oportunidad de conducir durante tantos años los destinos de nuestro municipio”.
¿Quién es Héctor Olivera?
El intendente de la Quinta sección electoral nació en el distrito de Dolores en 1971 y gobierna Tordillo desde el 2002, cuando quedó como interino tras el fallecimiento del intendente Agustín Monge.
En las elecciones de 2003 se presentó para revalidar el cargo y lo hizo; en 2007 replicó el hecho pero sin competidores para la intendencia. En los comicios de 2011 renovó su mandato con el 69,06% de los votos, acto que replicó en 2015 con el 51,18% y de nuevo en 2019 con el 59,49% de los votos.
¿Qué dijo el titular saliente de la Autoridad del Agua?
El actual presidente de ADA es Luis Siri, excandidato a intendente de Lincoln que perdió las elecciones de 2019 y asumió el rol de titular del organismo desde la llegada del Frente de Todos al poder.
Según expresó a INFOCIELO, Siri aun no tiene un destino fijo, pero aseguró que continuará en la gestión bonaerense, pero las conversaciones por el cargo que lo espera aún están abiertas.
“Es una decisión de cada ministro, que trae su equipo de confianza y los intendentes en ejercicio están a disposición y está muy bien que así sea”, manifestó y destacó la elección de Olivera porque “los intendente tienen una cercanía mayor porque los problemas cotidianos de los vecinos están canalizados a través de ellos”.
En su evaluación sobre la gestión en estos casi dos años al frente del organismo, Siri afirmó que “se trabajó en un montón de cuestiones” como la cercanía con el territorio, la reactivación de los comités de cuentas, y un nuevo programa para regularizar a las empresas.
“Estamos en un buen camino, este cambio va a capitalizar el proceso inicial porque siempre hay algo para mejorar, ADA va a continuar con su plan de trabajo”, afirmó.
TE PUEDE INTERESAR