Este fin de semana, un ex juez platense quedó en la mira de un escándalo ocurrido en un departamento céntrico de la ciudad, luego de que un vecino lo denunciara de haber ingresado ilegalmente a su piso. La noticia fue recogida por el diario local, El Día, y rápidamente se difundió por los pasillos de la justicia.
Sin embargo, el ex juez Martín Ordoqui ni siquiera vive en ese domicilio ubicado en uno de los lujosos edificios frente a Plaza Paso y salió a denunciar una “opereta”, que para el abogado podría “haber sido muy fácil de desmontar”.
TE PUEDE INTERESAR
“El tema es muy simple. Me fui a la policía a ver qué pasaba. Me dijeron que era otra persona, posiblemente un homónimo mío. Después encontré a esa persona que vive en el piso 10 a través del Padrón Electoral”, le dijo a INFOCIELO, el exjuez Ordoqui, que agregó que actualmente vive en Gorina, en una “casita de 100 metros acorde a mi realidad económica”.
La primera versión lo había dejado mal parado y para el propio Ordoqui, “no es casual”, debido a que en 2018 fue suspendido por el jurado de enjuiciamiento de magistrados de la provincia de Buenos Aires, sospechado de “cobrar coimas” e integrar la denominada “banda de los jueces”.
“Con una llamada sola hubiesen evitado esa nota, predisponen a la sociedad en cuanto a mi persona”, se quejó el ex juez, quien agregó que “ahora no solo soy un corrupto sino un violador de la propiedad privada” para la sociedad. El propio Ordoqui se considera una “víctima de lawfare” (o “guerra jurídica) por ser un amigo íntimo de Aníbal Fernández.
“Todas las noticias que salía en Clarín me asocian con el doctor Aníbal Fernández. Es un enorme amigo mío, pero quiero aclarar que nunca, jamás, fui funcionario de él en nada”, se defendió Ordoqui.
Este sábado, el diario matutino de La Plata lo mostró como uno de los sospechosos de ingresar al piso 10 de uno de los edificios que se ubican alrededor de Plaza Paso, ubicada en calle 13 y 44. Incluso, se detallaba que el ex magistrado había “contratado a un cerrajero” para poder ingresar ilegalmente y solucionar una gotera que venía del piso de arriba.
Finalmente, la propia policía y la justicia confirmó que el ex juez no estuvo presente allí y que ni siquiera vive en el lugar.
TE PUEDE INTERESAR