La Justicia vuelve a ponerle un freno a los despidos de Milei
El Hospital Posadas es uno de los lugares afectados por el Plan Motosierra de Milei. Tras un centenar de despidos, intervino el Poder Judicial.
A cuentagotas, el Poder Judicial viene poniendo algunos límites a la política de despidos masivos impulsada por la gestión de Javier Milei. Ahora, ordenó reincorporar a un trabajador cesanteado del Hospital Posadas, donde ya hubo cientas de expusliones. Festejan los sindicatos.
El célebre centro de salud, clave para el oeste del Gran Buenos Aires, viene atravesando una crisis hace meses. Sus trabajadores acusan al Gobierno Nacional de desfinanciarlo y vienen realizando numerosas protestas. Sin embargo, la administración libertaria avanzó con casi 90 despidos en julio y con otros 20 hacia mediados de octubre.
TE PUEDE INTERESAR
En este marco, la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) fue a la Justicia. Particularmente, al Juzgado Federal en lo Civil y Comercial y Contencioso Administrativo 2 de San Martín para denunciar "una conducta antisindical y discriminatoria". Según indicaron, entre las personas echadas había un dirigente del gremio que "contaba con tutela sindical por ocupar el cargo de delegado".
La Justicia emitió ayer un dictamen haciendo lugar a la medida cautelar solicitada. De esta manera, pidió que se reincorpore a la persona en cuestión "en las mismas condiciones laborales en las que se encontraba al momento de disponerse su despido".
El delegado despedido que ahora debe ser reincorporado trabaja en el Hospital Posadas desde 2006. Su cesantía fue notificada el 17 de octubre cuando recibió una nota informando que su contrato había finalizado el 31 de marzo.
"Celebramos esta resolución judicial y denunciamos que la ola de despidos en salud forma parte de un plan sistemático de vaciamiento de la salud pública", expresó el secretario General de CICOP, Aníbal Aristizabal.
TE PUEDE INTERESAR
LO MÁS LEÍDO
Últimas noticias