En medio de los tractorazos que las entidades rurales del interior bonaerense promueven para rechazar la Ley Impositiva del gobernador Axel Kicillof, la Federación Agraria de Pergamino salió a diferenciarse y pagó las consecuencias. Ayer, la entidad emitió un comunicado respaldando la norma y hoy su presidente denunció que sufrió un atentado.
Se trata de Sebastián Campo, quien relató a Primera Plana que desconocidos aflojaron las tuercas de la rueda de un acoplado que usa para trabajar, situación que detectó de pura casualidad. Campo se mostró “preocupado”, vinculó el hecho al “tractorazo” y pidió “bajar las pasiones”.
TE PUEDE INTERESAR
Es que en la ciudad, como en otras del interior, productores organizados se reúnen en espacios públicos para manifestarse contra los nuevos esquemas impositivos que promueven la Nación, mediante el alza de retenciones, y la Provincia, con cambios en el Impuesto Inmobiliario Rural. Se denominan asímismo como “autoconvocados” y, en Pergamino, informaron que cuentan con el apoyo de la Sociedad Rural Argentina para llevar adelante mañana un “tractorazo” a las 10.
Así ocurrió por ejemplo en Coronel Suárez, donde productores se autoconvocaron en la rotonda de las rutas 67 y 85 para denunciar la “asfixia del sector”. Lo mismo pasa en Salliqueló, donde pidieron “solidaridad” a la clase dirigente desde la plaza principal del partido.
TE PUEDE INTERESAR