El intendente de Mar del Plata Guillermo Montenegro despertó polémica al acusar al gobierno de la Provincia de una operación publicitaria en su contra durante una entrevista televisiva con el canal porteño TN.
Al ser consultado sobre si existía “discriminación” por parte del gobierno de Axel Kicillof a su distrito, el alcalde del PRO ejemplificó con una situación ocurrida en uno de los momentos más complejos de la pandemia.
TE PUEDE INTERESAR
La provincia de Buenos Aires envió un avión sanitario para la asistencia de los vecinos e hizo difusión de la acción. Sin embargo, para Guillermo Montenegro se trató de una operación para “mostrar que en Mar del Plata no había más camas” y en la que solo se buscaba “la foto”. Según consideró el Intendente, habría sido una suerte de represalia por “la posición no de apertura sino de convivir con la situación de la Argentina” señaló.
En la misma línea se expresó, el senador de la quinta sección, Alejandro Rabinovich, quien consideró que “lo del avión fue una clara operación ya que mandaron un fotógrafo a la madrugada al aeropuerto para tener esa foto, y en ese momento aún había camas en Mar del Plata” dijo.
“Fue para perjudicar a la ciudad, como fue ese decreto del gobierno nacional donde cambiaron una sola letra para discriminar a los marplatenses; como permitir abrir escuelas en el conurbano mientras que en Mar del Plata y en otras ciudades del interior permanecían cerradas y los chicos no podían ir a estudiar o como cuando salían a filmar vecinos caminando por la costa después de tenerlos 14 meses encerrados” continuó.
La dura respuesta de Nicolás Kreplak a Guillermo Montenegro
El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, no pasó por alto las declaraciones de Guillermo Montenegro e ironizó sobre las acusaciones de “discriminación” lanzadas por el Jefe Comunal del Pro.
“Particular manera de “discriminar” a los marplatenses: garantizando un avión sanitario para salvar una vida en pleno COVID cuando no había más camas en la ciudad” advirtió el funcionario provincial.
En ese sentido, agregó: “pero al intendente, que no se ocupó de nada en la pandemia, le molesta la foto, reeditando una vieja polémica sobre la adhesión de los alcaldes opositores a las medidas de aislamiento social para reducir el número de los contagios.
El antecedente de intendentes PRO que denunciaron “discriminación” a coro
Tiempo atrás se produjo una polémica similar entre un grupo de intendentes del PRO y el gobierno de Axel Kicillof. Los alcaldes denunciaron que la Provincia no distribuía recursos otorgados por Nación a los Municipios y alertaban por supuestos “privilegios” en la llegada de obras a comunas gobernadas por el Frente de Todos. En ese marco, se sumó la tropa legislativa de Juntos y pidió que los fondos sean distribuidos a los municipios de acuerdo al Coeficiente Único de Distribución (CUD).
Ante el planteo de los Jefes Comunales, el gobierno de Axel Kicillof envió a responderles a través del ex jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, quien se despachó con una catarata de tweets personalizados a cada intendente Pro que habló de “discriminación” por parte de Axel Kicillof
TE PUEDE INTERESAR