El domingo, y a raíz del partido que disputará la Selección Argentina ante su par de Francia, por la final de la Copa del Mundo Qatar 2022, en Bahía Blanca se suspenderá un servicio esencial.
Se trata del transporte público, que dejará de circular desde la hora del partido hasta el final de la tarde. Así lo confirmó el gobierno municipal, a cargo de Héctor Gay (PRO), de manera oficial.
El servicio se va a interrumpir entre las 12 y las 18 horas. La justificación a esta medida fue evitar incidentes, que los hubo durante los festejos anteriores por los triunfos de Argentina en Qatar.
La decisión va a complicar a aquellos vecinos que quieran acercarse al centro en caso de ganar el Mundial, pero especialmente a quienes deben usar el transporte público para trabajar.
En Bahía Blanca el epicentro de los festejos suele ser la fachada del Teatro Municipal, sobre la calle Alsina. Allí llegaron miles de personas a celebrar los triunfos del combinado nacional que disputa el mundial de Qatar.
Hay que recordar que Bahía Blanca registró varios episodios de violencia vinculados al fútbol. Uno de los más graves fue en agosto de este año e incluyó a una persona herida de bala por una pelea entre facciones de la barra brava de Olimpo.
Antes de ese episodio, un encuentro entre Olimpo y Villa Mitre dejó como saldo una persona fallecia, una herida y 33 detenidos.