La política cosecha una lista casi interminable de personas que pasaron por diversos espacios políticos, aún así no deja de sorprender que algunos cambios se produzcan en periodos muy breves de tiempo. Eso es lo que ocurrió en Berazategui, donde dos referentes que entraron por el PRO se pasaron al Movimiento Evita.
Se trata de los consejeros escolares Pablo Kupec y Lucía Giménez, personas referenciadas con los movimientos religiosos, quienes abandonaron el espacio de Juntos y recibieron el repudio de todo el espacio, según contó el titular del bloque opositor y precandidato a intendente en el municipio, Julián Amendolaggine.
TE PUEDE INTERESAR
“Desde Juntos por el Cambio repudiamos enérgicamente la decisión unidireccional e inconsulta de los consejeros escolares de abandonar nuestro bloque y alistarse en las filas del Movimiento Evita, integrante del Frente Unión por la Patria”, disparó el edil.
El enojo escaló y acusaron a los consejeros de “traicionar y vulnerar” a la ciudadanía que los votó. Lo curioso es que ambos ingresaron al Consejo en 2021, es decir que en menos de dos años pasaron de oposición a oficialismo sin escalas.
“Dicha acción, reñida con los principios y valores morales, lesiona gravemente la confianza de los ciudadanos en las instituciones y la democracia”, postuló sin ocultar su enojo Amendolaggine.
Por este pase, Juntos por el Cambio salió a exigirle a Kupec y a Giménez la “inmediata renuncia” a las bancas que ocupan, para permitir que ese lugar sea ejercido por otro representante “que defienda realmente los valores que la ciudadanía expresó con su voto y lo que nuestro espacio representa, y por los que reafirmamos nuestro compromiso”.
Un caso similar ocurrió en el distrito de Berisso, donde la exconcejala del PRO, Mariela Cincotta, luego pasó a militar activamente dentro de La Cámpora, aunque en este caso sin ocupar ningún cargo. En la Legislatura bonaerense ocurrió lo propio con la diputada Natalia Sánchez Jáuregui, que entró como parte de la boleta de Juntos, de inmediato armó su unibloque y en 2020 se sumó formalmente al Frente de Todos.
TE PUEDE INTERESAR