A dos días de haber sido detenida por la Policía bonaerense en la localidad de Lanús, la diputada nacional del Frente Patria Grande, Natalia Zaracho, se expresó sobre el episodio y lo calificó como “grave”.
La legisladora nacional, que forma parte del espacio político de Juan Grabois y se inició políticamente en las cooperativas cartoneras, intercedió ante los efectivos cuando intentó defender a un joven de un abuso policial, y los policías al “no creerle que era diputada” la llevaron la presa. El chico, menor de edad, estaba bajo los efectos de la droga y lo acusaron de cometer un robo.
TE PUEDE INTERESAR
“Estoy más tranquila, pero fue muy grave el episodio, no quiero ponerme en papel de víctima, pero el abuso de autoridad y de la Policía lo vemos todos los días en los barrios, me pasó a mí y me puedo expresar, pero pasa todos los días y nadie dice nada”, señaló Zaracho ante la consulta de Infocielo en el marco de la presentación de un programa ambiental de la Provincia.
La diputada nacional puso en contexto la situación y evaluó que “ese pibe es una víctima de este sistema” y lamentó que “la derecha” se apropie “de una agenda de seguridad que solo pide más cárceles y patrulleros”.
En el Frente Patria Grande emitieron desde hace tiempo severas críticas al accionar de la Policía bonaerense, cuestionaron al ministro Sergio Berni y, en varias oportunidades, los dirigentes del espacio fueron detenidos.
“Queremos una discusión seria de la inseguridad porque también lo sufrimos los pobres en los barrios populares”, señaló la diputada y puso como ejemplo a quienes se compran un celular en 12 cuotas, el drama que representa que se lo roben. “Nosotros queremos discutir seriamente, pero claramente en contra de la violencia, garantizando que esos chicos puedan terminar la escuela y tengan trabajo”, planteó.
TE PUEDE INTERESAR