El paro general al que convocó la Confedereación General del Trabajo (CGT) promete ser masivo y convocante, tal así que intendentes, dirigentes y exfuncionarios participarán del mismo. Uno de ellos es Felipe Solá, exgobernador de la Provincia de Buenos Aires, quien puso en duda el cumplimiento del protocolo antipiquetes de Patricia Bullrich.
En diálogo con Infocielo, el excanciller de Alberto Fernández planteó “no creer que se pueda respetar el tema de ir por la vereda, es difícil hacer que el chancho vuele. Tendré cuidado, pero tiene algo de tragicómico”.
Ayer, desde el Ministerio de Seguridad recordaron que el “Protocolo para el mantenimiento del orden público ante el corte de vías de circulación” se encuentra plenamente vigente, por lo que será aplicado hoy por los organismos competentes.
Asimismo, se aclaró que ante el pedido de la Justicia de que no haya filmaciones ni requisas durante la marcha de la CGT, desde la cartera que comanda Bullrich aclararon que el pedido del juez Ernesto Kreplak, “ha sido solo para el ámbito de la localidad bonaerense de La Plata, lo cual no afecta a otras juridicciones del país”.
Felipe Solá, exgobernador bonaerense.
En este sentido, se informó que las medidas a tomar serán las siguientes:
- Se realizará un control estricto de todos los micros afectados a la marcha
- Se realizarán controles en las estaciones de tren
- Se realizarán controles en lo que hace a la concentración propiamente dicha.
- Se encuentra absolutamente prohibido realizar corte de artería o vía de circulación alguno
“Voy con la expectativa de que haya una expresión masiva en rechazo a lo que pasa, en especial por la economía. No es que los otros puntosno sean importantes, pero vamos a lo que duele”, planteó Solá en su intervención.
En ese plano, añadió al análisis que “en un mes hay temor, angustia, gente sin trabajo, gente que vende mucho menos” y destacó que “la CGT, a la que durante mucho tiempo no se le dijo que no se ponía al frente, se ha puesto al frente”.
“No es suficiente, habrá oidos en la Argentina para que todos se den cuenta lo grave que está ocurriendo”, sentenció.