En el mes de la memoria, un funcionario del municipio de La Plata, insultó a la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, y pidió “echarla” de la ciudad. Todavía no hubo sanción ni repudio por parte del intendente Julio Garro (Juntos por el Cambio).
Se trata del Subsecretario de Proyectos Especiales de la Municipalidad de La Plata, Mauro Palummo, un funcionario ya reconocido por su nivel de negacionismo respecto a los crímenes de lesa humanidad durante la última dictadura cívico-militar, así como de quien se tiene poca información respecto a su trabajo cotidiano.
TE PUEDE INTERESAR
“A esta inmundicia no la puedo ni ver”, escribió Palummo en su cuenta de Facebook. Después, fue todavía más violento y aseguró que Estela de Carlotto era “cómplice de delincuentes” y pidió echarla de la ciudad de La Plata. Posteriormente borró su tuit, pero algunos usuarios de la red lograron capturar pantalla.
“A esta inmundicia no la puedo ni ver”, dijo y agregó: “Cómplice de delincuentes, criminales y pone bombas. Cara dura, sin vergüenza. No la puedo ni ver. Y si mejor la echamos de la Ciudad de La Plata a esta desvergonzada, cómplice de los delincuentes de este país?? Sería más lógico”, amenazó Palummo, el funcionario del gobierno que conduce Julio Garro.
El accionar repudiable se dio en el marco de una lluvia de críticas hacia Carlotto en el mismo día de la Memoria, que nacieron de parte de algunos dirigentes duros del PRO, así como de algunos intendentes y legisladores de Juntos por el Cambio, como los exministros de Seguridad, Cristian Ritondo, Patricia Bullrich y algunos jefes comunales de la provincia, como Jorge Macri y el propio intendente Garro.
La reacción de la oposición se dio cuando Estela de Carlotto opinó que Macri debería ser condenado y terminar preso por sucesivas causas en las que se encuentra imputado y hasta fue procesado. Ayer, la propia titular de Abuelas le respondió al funcionario de La Plata, que cruzó todo límite.
“Lo que encierran esas palabras es una expresión de odio, de venganza, que quiere que ‘a esta mujer la saquen del planeta”, manifestó Carlotto en diálogo con C5n.
“Duele, me molesta sobre todo la maldad y la mentira en todo lo que dice”, expresó la dirigente de los Derechos Humanos, argumentando que “está dicho y probado que (Macri) ha cometido delitos, y yo creo que toda persona que comete un delito tiene que ser juzgado y condenado”.
Hace poco, una marcha de la oposición radical llegó a colocar bolsas mortuorias en la reja de la Casa Rosada, una de ellas llevaba el nombre de Estela de Carlotto. Fue cuando se desató el escándalo por los vacunados VIP, pero sin dudas, aquella intervención mostró otros intereses.
“No van a poder porque yo llevo 43 años de lucha y nunca con violencia ni mentiras de ningún tipo, sino con toda la paciencia y tranquilidad en la búsqueda de dos generaciones”, respondió la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo.
TE PUEDE INTERESAR