El senador nacional por Cambiemos, Esteban Bullrich, también se metió en el debate sobre la legalización del aborto legal, seguro y gratuito. En sintonía con el presidente Mauricio Macri, se mostró en contra a que las mujeres puedan decidir sobre si quieren interrumpir su embarazo.
A su vez, indicó que no no está de acuerdo con la legislación actual que permite la práctica si está en riesgo la vida o salud de la madre o en caso de violación. Entonces sostuvo: “No estoy de acuerdo con lo que dice la ley. La violación es una excepción, no debería ser una ley. Son excepciones a un tema que hasta generalizarlo hay una distancia muy grande”.
TE PUEDE INTERESAR
“¿Es ese embrión un argentino con derechos o no es un argentino con derechos? Hoy la ley dice que sí y que no hay suficiente información para probar lo contrario y creo que en la duda tenemos que defender la vida”, lanzó de manera polémica.
Luego expresó que “el Estado debe prevenir los problemas y debe defender la vida siempre”, y añadió que en “el caso de peligro de vida de la madre que también está considerado son excepciones a un tema; no tiene que generalizarse porque justamente estamos hablando de excepciones”.
En declaraciones a Radio Con Vos, manifestó que “mi opinión es que al haber un tejido genético diferente al de la madre en el embrión, formado por dos códigos genéticos que son los del padre y la madre, ahí hay vida. No se interrumpe sino que se termina una vida”.
TE PUEDE INTERESAR