Un nuevo escándalo de corrupción sacude al Gobierno Nacional de Javier Milei desde el inicio de esta semana. Tras una investigación periodística de escala continental, encontraron que uno de los directores de la ex AFIP tiene sociedades y propiedades offshore sin declarar. La respuesta oficial.
A 24 horas de las denuncias públicas, y en medio de un silencio atronador del organismo recaudador, el vocero presidencial, Manuel Adorni, habló del tema. “Entendemos que es un tema del pasado y que está sobreseído“, expresó. En su habitual conferencia de prensa, el portavoz oficial descartó el despido de Andrés Vázquez, titular de la Dirección General Impositiva (DGI).
Según Adorni, Hugo Alconada Mon, el periodista que lideró la investigación, “falta a la verdad” cuando menciona que una de las causas contra Vázquez se cerró porque los bancos del exterior no responderon los pedidos de información enviados por la Justicia argentina. Se enviaron 4 exhortos a dos bancos. Los dos bancos respondieron en todas las ocasiones que no existía ninguna cuenta propiedad de Vázquez”, corrigió.
El vocero presidencial sostuvo que “no hay nada que se tenga que explicar más allá de eso”. Sin embargo, se explayó en sus cuestionamientos hacia Alconada Mon. “Se refiere a denuncias que datan de una década atrás por las cuales (Vázquez) siempre se puso a disposición de la Justicia y fue sobreseído”.
“Alconada Mon agarra caso de 10, 15 o 20 años atrás. Son cosas muy antiguas”, completó.
Por lo pronto, el Gobierno Nacional descarta desplazar de su cargo al titular de la DGI y tampoco le pediría mayores explicaciones. “No hay nada que nos resulte inconsistente”, afirmó el vocero presidencial.