Luego de que el gobierno de la provincia difundiera datos respecto al crecimiento de la cepa Manaos en La Plata, el intendente de esa ciudad, Julio Garro, salió a ventilar de que no había sido comunicado por parte de las autoridades del gobierno de Axel Kicillof.
Visiblemente enojado, Garro aseguró que se enteró por las redes sociales y le recordó a la Provincia que días previos le había solicitado información por el aumento de casos. Algo que según el jefe comunal de La Plata, fue respondido con “evasivas”.
TE PUEDE INTERESAR
“Me comuniqué con el Gobernador y el Ministro de Salud de la Provincia. Nos enteramos de la supuesta existencia de un informe sobre la cepa Manaos por un tuit. Nadie informó a las autoridades sanitarias de la Ciudad”, tuiteó el intendente Garro.
A su vez, agregó que los días 5, 8 y 12 de abril, se le solicitó información al gobierno de la provincia “en diversas reuniones con autoridades” sobre los “motivos del crecimiento de casos y la posible presencia de una nueva cepa”.
“¿Respuesta? Evasivas y silencio… ¿No nos dijeron nada y ahora nos enteramos por twitter?”, aseguró el jefe comunal que responde a las filas de Juntos por el Cambio. El mandatario fue uno de los intendentes que más se opuso a la suspensión de las clases presenciales, pese a este contexto de crecimiento exponencial del virus.
“Más allá de la molestia, tenemos que actuar juntos para poder superar esta pandemia. Siempre prestamos colaboración. Trabajamos codo a codo para que el operativo DETECTAR funcione como lo viene haciendo. Por eso, le solicitamos al ministro Gollán una reunión urgente”, escribió Garro que puntualizó en que “señalar a una sola ciudad es un error”, porque –como lo había afirmado el propio presidente Alberto Fernández– “el AMBA funciona como un único conglomerado”. “No debemos politizar el virus”, opinó Garro.
“Esta supuesta información nos preocupa y esperamos respuestas urgentes. Este lunes solicitaremos explicaciones por escrito a las autoridades de migraciones y sanitarias de la Nación sobre cómo fueron los operativos de control en el ingreso al país y qué fue lo que falló”, cerró el intendente.
TE PUEDE INTERESAR