Política y Economía
RUMBO AL SEGUNDO MES

Encuesta de Giacobbe: para la gente, la casta goza de buena salud

Una encuesta de Giacobbe y asociados revela que la mayoría de la gente cree que hasta ahora Javier Milei no le hizo mella a la casta.

Una encuesta de la consultora Giacobbe y Asociados revela que, al menos por el momento, la gente no ve que el gobierno que encabeza Javier Milei haya recortado los privilegios de "la casta", como prometió en campaña, sino más bien todo lo contrario.

Se trata del Informe Público correspondiente a Enero 2024 que analiza, entre otros ítems, la imagen de los principales políticos del país, extrae algunas definiciones en plan cualitativo respecto del gobierno y de los gremios, entre otros aspectos.

TE PUEDE INTERESAR

La imagen de Javier Milei según una encuesta

Primero lo primero: según Giacobbe, Javier Milei sigue tienendo un buen margen de imagen positiva: 54.7 por ciento de pulgares arriba y 37.8 por ciento de rechazo.

Sólo un dirigente en todo el país tiene mejores números: su vice, Victoria Villarruel, con 54.9 y 35.3 respectivamente. ¿Son buenas noticias?

Ah, Cristina Kirchner y Mauricio Macri están en las antípodas y no llegan al 25 por ciento de adhesión.

image.png
La imagen de Javier Milei y de los principales dirigentes políticos argentinos, según una encuesta

La imagen de Javier Milei y de los principales dirigentes políticos argentinos, según una encuesta

Mentiroso, HDP, renuncia y fuerza: las palabras clave para Javier Milei

Otro tramo de la encuesta indagó respecto de definiciones sobre Javier Milei o, más precisamente, palabras que le dirías al Presidente. El resultado fue una nube de palabras en la que destacan algunos términos. Lidera "fuerza", aparecen "gracias", "genio", "adelante" y "confío".

Como contrapartida hay algunos términos negativos: "renuncia", "andate", "mentiroso", "hdp".

image.png
¿Qué le dirías a Javier Milei? Los resultados de la encuesta

¿Qué le dirías a Javier Milei? Los resultados de la encuesta

Giacobbe planteó el mismo ejercicio respecto del sindicalismo y el resultado fue unánime: "corrupción", "mafia", "ladrones" quedaron en letra grande, opacando a otros términos positivos como "defensa", "derechos", "necesario".

Encuesta: Al ajuste lo paga... ¿la casta?

Finalmente, el estudio de Giacobbe indaga sobre el recorte de gastos a partir de dos preguntas: "¿Te estás privando de consumos habituales que hacías el verano pasado?", quiso saber. El 68.5 por ciento dijo que sí, un 30.7 dijo que no.

A esa pregunta contrapuso otra: "¿Pensás que los funcionarios se están restringiendo en sus gastos?". La respuesta fue inversamente proporcional: el 75 por ciento opinó que no, y sólo el 23.4 por ciento dijo que sí.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión