PARA NEGOCIAR REINCORPORACIONES

Gremio denunció "extorsión" de autoridades de ANSES tras los despidos : "Tirale bosta a Cristina y charlamos"

El gremio SECASFPI denunció que autoridades de ANSES los "extorsionan” para que claudiquen a sus ideas políticas a cambio de renegociar reincorporaciones.

El Sindicato de Empleados de la Ex Caja de Subsidios Familiares para el Personal de la Industria (SECASFPI) denunció que autoridades del ANSES “extorsionan” a dirigentes del gremio para que claudiquen a sus ideas políticas a cambio de poder renegociar la reincorporación de los trabajadores despedidos.

Así lo hizo saber el sindicato a través de un contundente comunicado. En ese marco, señalaron que las actuales autoridades del organismo “nos han manifestado su intención de condicionar las eventuales reincorporaciones de los trabajadores despedidos a una claudicación de nuestras ideas y pertenencia política” afirmaron.

TE PUEDE INTERESAR

"Este accionar, que busca sembrar miedo entre los trabajadores mediante despidos masivos, ahora se ve complementado por la intención de disciplinar a las organizaciones sindicales” lamentaron desde SECASFPI.

La presunta “extorsión” de autoridades de ANSES: “Tirale bosta a Cristina”

El titular de SECASFPI, Carlos Ortega, quien se reivindica como dirigente kirchnerista, dio detalles en una entrevista radial con Daniel Tognetti: “Tirale bosta a Cristina y despegate de Máximo y vamos a charlar de otra manera” sostuvo.

“Yo no lo voy a hacer, es una aprite necesario y tengo representación propia como representante sindical y me parece una locura que me digan qué tengo que pensar” sostuvo.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/secasfpi/status/1781050430526558341&partner=&hide_thread=false

En igual sentido, desde el gremio agregaron que “este tipo de prácticas representan un ataque directo a la libertad y la democracia sindical, así como a los derechos laborales fundamentales”.

“Desde SECASFPI repudiamos enérgicamente este accionar y exigimos a las autoridades de la ANSES que detengan estas prácticas discriminatorias y antisindical y respeten los derechos de todos los trabajadores. No vamos a permitir aprietes y mucho menos la extorsión” concluyeron y pidieron por la "reincorporación inmediata de todos las y los trabajadores despedidos".

Cabe recordar que a nivel nacional, los gremios contabilizan alrededor de 1300 despidos, una buena parte de los conflictos se sienten en la provincia de Buenos Aires.

TE PUEDE INTERESAR