HUBO ACUERDO

Paritarias: judiciales también sellaron un aumento del 9,5 por ciento en abril

Los gremios judiciales decidieron aceptar la propuesta salarial de la Provincia. De esta forma, los haberes de abril tendrán un incremento del 9.5%.

El gobierno bonaerense tuvo una semana de reuniones paritarias con diferentes gremios. El pasado martes aceptaron la oferta los gremios que nuclean a los trabajadores estatales. Lo propio hicieron los representantes de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB). Esta tarde, también aceptaron los judiciales un 9,5% para abril.

Los trabajadores y trabajadoras judiciales reunidos en las distintas asambleas departamentales que se realizaron hoy durante el transcurso de la jornada, aprobaron por amplia mayoría la propuesta salarial realizada por el Gobierno provincial en el día de ayer.

TE PUEDE INTERESAR

WhatsApp Image 2024-04-18 at 19.03.30.jpeg

La propuesta que aceptaron los judiciales

La misma consta de un incremento en los haberes del 9,5% a partir del 1°de abril, alcanzando así un 51,7% en lo que va de este 2024. Recordemos que la inflación correspondiente al mismo período fue del 51,6%. Este incremento será extensivo a jubilados/as y pensionados/as y se liquidará con los haberes de mayo, abonando el correspondiente retroactivo al mes de abril.

A su vez desde el Poder Ejecutivo informaron un incremento en igual porcentaje en las asignaciones familiares. Los topes máximos de ingreso para la percepción de las mismas quedarán en $883.120 de manera individual y $1.766.240 para el grupo familiar.

Por último, se acordó que en mayo habrá otra reunión paritaria donde se realizará una nueva revisión salarial.

TE PUEDE INTERESAR