EL 23 DE ABRIL

El PJ Nacional también se suma a la gran marcha en defensa de la educación universitaria

El PJ Nacional sacó un comunicado en apoyo a la gran marcha del 23 "en defensa de uno de los derechos más importantes que el Gobierno nacional quiere desterrar"

Otro espacio político se sumó a la gran marcha en defensa de las universidades públicas, en un difícil contexto marcado por el desfinanciamiento impulsado por Javier Milei. Se trata del Partido Justicialista (PJ Nacional), que mediante un comunicado llamó a todos los sectores de la sociedad a sumarse a esta medida de fuerza para defender algo tan importante como la educación.

"El Partido Justicialista Nacional convoca a todos los sectores de la sociedad a apoyar la marcha nacional universitaria, dispuesta para el próximo martes 23 de abril, en defensa de uno de los derechos más importantes que el gobierno nacional quiere desterrar: el acceso a la educación universitaria pública y gratuita", comunicaron en sus redes sociales.

TE PUEDE INTERESAR

"En 2024 las universidades nacionales cuentan con el mismo presupuesto que el año pasado, pero con una inflación anual del orden del 276% para 2023. Como consecuencia, las partidas actualmente vigentes solo alcanzan para sostener el pago de salarios, gastos de funcionamiento, actividades de investigación y extensión universitaria por menos de un semestre", explicaron.

Críticas hacia el Gobierno nacional

"Pero no solo se trata de un problema presupuestario: en las últimas semanas, diversos funcionarios y voceros del gobierno nacional, así como referentes de su fuerza política, han avanzado con una política de abierto desprestigio del sistema universitario y científico argentino, negando por completo el reconocimiento y la calidad que el mismo detenta en la comparación regional e internacional", sostiene el comunicado.

Además, cargaron contra las promesas incumplidas de Milei durante la campaña electoral: "El ajuste que iba a pagar la casta lo pagan hoy los estudiantes, docentes y demás trabajadores que trabajan y estudian en nuestras universidades con pasillos a oscuras, calderas apagadas, ascensores con usos limitados y racionamiento de elementos de higiene y limpieza, para poder afrontar los crecientes gastos y la falta de presupuesto".

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/p_justicialista/status/1781091542188322917&partner=&hide_thread=false

TE PUEDE INTERESAR