Cuando todavía litiga en la justicia contra el presidente del Concejo Deliberante, Fernando Ponce, a quién acusa por violencia de género –el ya tristemente célebre caso del “machirulo”-, la edil Victoria Tolosa Paz denunció esta tarde al jefe del bloque de Cambiemos, Javier Mor Roig, por un caso similar. El dirigente radical la habría tratado de desacreditar con una agresión verbal y haciendo alusión a su lugar de residencia.
“Hoy otra vez fui agredida. Agredida por intentar abrir un diálogo por los trabajadores y las familias de Astillero Río Santiago”, explicó Tolosa Paz. “La respuesta fue vergonzosa: no le dieron la palabra y a mí me atacaron con un argumento absurdo como es el lugar donde vivo con mi familia”, relató.
TE PUEDE INTERESAR
Concretamente, Tolosa Paz –de Unidad Ciudadana- se refirió así a una polémica intervención de Mor Roig, quien disparó “vos andate al Grand Bell”, “es la primera vez que participás en la política”, “en la puta vida fuiste a una movilización”. La descripción de lo sucedido fue aportada por la oficina de prensa de la dirigente.
“Es un pena y un hecho patético que la política haya llegado a esto; a dirigentes impertinentes que llevan cuestiones personales a un ámbito donde se deben dar respuestas a las demandas de los vecinos en un marco de respeto y calidad institucional”, se lamentó Tolosa Paz.
“Parece mentira que no entiendan que las mujeres tenemos derecho a hacer política”, advirtió. A todo eso, Tolosa Paz volverá a cruzarse mañana las Fiscalías platenses con Ponce, en una nueva audiencia de conciliación por “violencia contra la mujer” que tramita en el Juzgado Correccional N° 3 a cargo de la jueza Graciela Buscarini. Este jueves podría homologarse un “principio de acuerdo”, según trascendió.
Consultada sobre el episodio que desató el escándalo, Tolosa Paz consideró: “No pasa por señalar alguien, no pasa por un caso puntual ni por un exabrupto; todas las mujeres somos agredidas por nuestra condición y eso no lo vamos a tolerar nunca más. Conozco a Javier, lo respeto como a todos mis pares; es un hombre ya grande pero a la luz de los hechos evidentemente perdió la línea y no tuvo el temple que requieren su cargo y la política”.
Mor Roig quedó así en el ojo de la tormenta y fue blanco de una lluvia de críticas por parte de todo el arco político. “Calmate, Javier, calmate”, “Basta, Javier, no la agredas más”, “Javier, intentemos hablar en calma, paremos la moto”, fueron algunos de los intentos de sus pares por recuperar la tranquilidad en un recinto que ya a esa altura parecía un incendio. Algunas de esas imágenes del exabrupto tapizaron las redes sociales e incluso hubo algunos que se animaron a utilizar el hashtag “#JavierNoMeAgredas”.
TE PUEDE INTERESAR