La candidata derechista de Francia, Marie Le Pen, publicó una fotografía en su perfil oficial de Instagram donde se la puede ver en la localidad de Sainte-rose-Guadeloupe con una mujer negra. La fotografía fue publicada hace unas horas y ya sumó miles de likes en esa red social.
La imagen recorrió el mundo y dio mucho que hablar en las redes sociales después de que los usuarios notaron un detalle que no se relaciona con la sonrisa de la candidata derechista sino que pone el eje en una particularidad: la mano que Marie Le Pen coloca en el hombro de la mujer.
TE PUEDE INTERESAR
Como se puede ver claramente en la foto, quien haga foco en esa parte de la humanidad de Le Pen y la mujer que posa junto a ella, aunque sea rápidamente, la candidata a las próximas elecciones en Francia tiene su mano puesta en el hombro de la persona afrodescendiente, pero no la totalidad de su mano es la que apoya en ese hombro.
Por el contrario, solo un par de dedos están colocados encima de la mujer.
SE LE NOTA EL “ASQUITO”
Este gesto en esa foto fue unánimemente observado como un detalle muy racista por los usuarios de las redes sociales.
No era de esperar menos repercusión, sobre todo tras el pasado xenófobo que tiene la candidata, no sólo en gestos, sino también en declaraciones y propuestas políticas conservadoras, siempre con un tinte de supremacismo blanco europeo.
Los usuarios se abalanzaron para viralizar la foto y el comentario más popular fue la típica frase sarcástica “no soy racista, tengo una votante negra…”.
Mirando una y otra vez la foto resulta imposible negar que el gesto es netamente racista, lo que en lenguaje popular argentino se suele denominar “con asquito“.
La candidata Marie Le Pen no duda en declararse cercana a la ultraderecha europea, tanto a través de los representantes del gobierno húngaro como Viktir Orbán, y con el creciente partido del mismo signo en España llamado VOX. Aunque también existen teorías que es apoyada por el propio Vladimir Putin, a quien nadie sabe catalogar ideológicamente ya que lo acusan de reflotar prácticas comunistas pero aliarse con las derechas extremas.
TE PUEDE INTERESAR