back to top
11.1 C
La Plata
viernes 25 de julio de 2025
¿NADIE LE ADVIRTIÓ?

“Dinero por nada”: El insólito video de Luis Petri en un F-16 en Tandil, con música de Dire Straits

La presentación de aviones F-16 en Tandil tuvo a Luis Petri como estrella, pero la banda sonora elegida, "dinero por nada", desató una ola de memes y críticas

¡Ah, la política libertaria nunca deja sorprender! Esta vez, el ministro de Defensa, Luis Petri, decidió que la mejor manera de demostrar su compromiso con la modernización de las Fuerzas Armadas era, otra vez, protagonizar una escena digna de Hollywood.

En un evento realizado en la VI Brigada Aérea de Tandil, Petri se subió a un F-16 “Fighting Falcon” recién adquirido de Dinamarca, posando como si fuera el mismísimo Maverick de “Top Gun”. Todo esto, mientras sonaba de fondo “Money for Nothing” de Dire Straits. Sí, así como se lee: “Dinero por nada“. Una elección musical que, sin duda, hizo que los críticos de la oposición se froten las manos.

“TOM” PETRI

La escena parecía sacada de un tráiler de película de acción de los años 80. Petri, esta vez de saco y corbata, y sin estar enfundado en un traje de piloto carnavalesco, se sentó en la cabina del F-16 con una sonrisa que parecía decir: “Mamá, ¡mírame, soy un piloto de verdad!”.

Mientras tanto, los asistentes al evento quizás intentaban contener la risa, preguntándose si en cualquier momento aparecería Tom Cruise para reclamar derechos de autor.

Pero lo que realmente elevó el nivel de ironía fue la elección de la banda sonora. “Money for Nothing” no solo es un clásico del rock, sino que su título se traduce literalmente como “Dinero por nada”. Una elección audaz, considerando que la oposición critica la compra de estos aviones daneses, calificándola de un gasto innecesario en equipo obsoleto.

Es como si alguien en el equipo de producción del video hubiera decidido darle a la oposición una munición perfecta para sus críticas. O tal vez fue simplemente un guiño sarcástico a la realidad.

Te puede interesar
Axel Kicillof cierra una mini gira por el conurbano con un acto en Quilmes

Axel Kicillof cierra una mini gira por el conurbano con un acto en Quilmes

Después del cierre de listas, Axel Kicillof dedicó toda su semana a visitar distritos del conurbano bonaerense junto a sus candidatos.

En su discurso, Petri declaró: “Esto que tengo a mis espaldas… si se pudiera definir en una palabra, esa sería ‘soberanía’. Pero, si tuviéramos que elegir otra palabra para definir este momento histórico, esa sería ‘paz'”. Curioso, considerando que estamos hablando de aviones de combate diseñados para, bueno… combatir. Nada grita tanto la palabra “paz” como un caza supersónico armado hasta los dientes.

Además, el ministro no perdió la oportunidad de lanzar dardos a sus críticos, afirmando que “fueron ellos mismos los que debilitaron al máximo la capacidad operativa e intentaron vaciar a las Fuerzas Armadas“. Una acusación seria, aunque viniendo de alguien que suele protagonizar una sesión de fotos al estilo “Top Gun”, pierde un poco de peso.

LOS “FIGHTING FALCON”…¿VERDES?

La adquisición de estos 25 aviones F-16 Fighting Falcon fue presentada como un hito en la defensa nacional. Sin embargo, algunos expertos señalan que estos modelos, aunque funcionales, no representan precisamente la vanguardia tecnológica en aviación militar. Pero, ¿quién necesita lo último en tecnología cuando podés tener aviones que combinan a la perfección con una playlist de rock clásico?

Mientras tanto, en las redes sociales, el video del evento se volvió viral. Los memes no se hacen esperar, con montajes que van desde Petri pilotando el Halcón Milenario hasta comparaciones con escenas de “Locademia de Policía”.

Incluso hay quienes sugieren que, para la próxima adquisición militar, el ministro considere una entrada triunfal en paracaídas al ritmo de “Eye of the Tiger”.

Últimas Noticias

Kreplak volvió a cruzar a Nación: “Inventan números, mienten y desfinancian los hospitales nacionales”

Kreplak volvió a denunciar que Nación inventa una deuda con el Garrahan para encubrir el ajuste y desfinanciamiento del sistema de salud público.

Vecinos se agredieron en vivo en el móvil de ‘Cortá por Lozano’ por un perro salchicha: Mirá el video

Las cámaras de Telefé registraron una batalla campal que tuvo lugar en San Miguel por la desaparición de un perro salchicha.

Un Adorni en problemas: lo intiman judicialmente por calumnas y le exigen una retractación

SADAIC intimó a Manuel Adorni por calumnias y exige una retractación pública. Lo acusan de difamar a la entidad en una conferencia oficial; podría enfrentar acciones penales si no se disculpa

Fuerte crítica de los diputados de UxP al DNU que habilita la venta de AySA

Tolosa Paz y legisladores de UxP cuestionan el DNU que habilita la privatización de AySA y advierten sobre el riesgo de perder control estatal sobre el agua.

Los tuits cancelables de la cantante Yami Safdie que generaron escándalo

Yami Safdie sorprendió a sus fanáticos luego de que se dieran a conocer publicaciones viejas con dichos gordofóbicos y racistas.

Vecinos se agredieron en vivo en el móvil de ‘Cortá por Lozano’ por un perro salchicha: Mirá el video

Las cámaras de Telefé registraron una batalla campal que tuvo lugar en San Miguel por la desaparición de un perro salchicha.

Los tuits cancelables de la cantante Yami Safdie que generaron escándalo

Yami Safdie sorprendió a sus fanáticos luego de que se dieran a conocer publicaciones viejas con dichos gordofóbicos y racistas.

Cazzu superó a Lady Gaga en YouTube: la triste historia detrás del hit que tiene más de 170 millones de reproducciones

Julieta Cazzuchelli, más conocida como Cazzu, hizo historia en 2025: su tema “Con Otra” alcanzó las 170,1 millones de reproducciones en YouTube, convirtiéndose en...

14 años sin la Diva del Soul, la historia de la trágica muerte de Amy Winehouse

Armamos una playlist de quienes son las nuevas cantantes que ostentan el trono que dejó vacante Amy Winehouse.

Claudia Villafañe ofrece un recorrido en “La tierra del Diego” y el precio generó polémica

Conocé cuánto cuesta el recorrido que ofrece Claudia Villafañe a Italia.

Judiciales y Policiales

Google deberá pagarle millones a un vecino de Bragado por aparecer desnudo en Street View

La Cámara Civil ordenó indemnizarlo porque su imagen, aunque pixelada, se viralizó y le arruinó la vida laboral y familiar. La foto lo mostraba tal como vino al mundo, en su patio, y de espaldas

Lanús: un policía recibió un balazo en la cabeza en medio de una persecución y está grave

Un policía fue herido de bala en la cabeza durante una persecución a delincuentes en la localidad bonaerense de Villa Caraza, partido de Lanús,...

Mar del Plata: detuvieron y liberaron a una pareja denunciada por explotación sexual de sus hijas de 11 y 17 años

Un pareja fue denunciada por explotación sexual y dos menores fueron rescatadas en el marco de un allanamiento realizado en una vivienda del barrio Libertad, en Mar del Plata

La Plata: cumplía prisión domiciliaria por un accidente de tránsito pero salió a robar, estuvo prófuga y la atraparon

Una mujer de 34 años fue detenida en La Plata tras estar prófuga por quebrantar su prisión domiciliaria

Aparecieron Chloe y Ludmila, las adolescentes que habían sido vistas por última vez el sábado pasado en Moreno

La desesperada búsqueda de dos adolescentes, de las que no se sabe nada desde el sábado pasado, conmociona a la localidad bonaerense de Moreno

Sociedad

Clima en la Provincia de Buenos Aires hoy, viernes 25 de julio: lluvias aisladas y temperaturas entre 10 °C y 16 °C

El día comenzó con precipitaciones locales y cielo mayormente nublado. Se espera un descenso de las lluvias hacia la tarde, con leve ascenso térmico y ambiente más seco.

Vacaciones de invierno en Avellaneda: Circo, títeres, cine y muchas actividades más hasta el 2 de agosto

La Municipalidad de Avellaneda anunció la grilla de actividades para los más chicos durante las vacaciones de invierno: habrá teatro, cine, circo, juegos analógicos,...

Ya van tres ballenas muertas halladas en costas de Buenos Aires: ¿Por qué ingresan en agua dulce y en qué les perjudica?

En menos de un mes, tres ballenas fueron encontradas muertas en ríos de Buenos Aires. La especialista Florencia Paolucci detalló por qué el agua dulce las perjudica.

Clima en la provincia de Buenos Aires hoy, jueves 24 de julio: se intensifica la nubosidad y leve ascenso térmico

El cielo se presenta mayormente nublado en gran parte del territorio bonaerense. No se esperan lluvias, pero el ingreso de aire templado trae una jornada más húmeda y menos fría. Las máximas estarán entre los 16 y 19 grados.

¿Cuándo se toma caña con ruda y para qué?

Se acerca el Día de la Pachamama, la fecha en la que se toma caña con ruda. Conocé cómo se prepara y cóm tomarla.

CieloSports

Guido Carrillo, el referente que pone la cara (literalmente) por Estudiantes

El duelo con Huracán dejó como saldo una nueva lesión en el rostro para Guido Carrillo, la tercera en tres años desde su vuelta a Estudiantes. La mala suerte del 9 y el repaso de una seguidilla increíble.

Gimnasia suma una opción en defensa: la peculiar historia del pibe Lobo que vuelve después de tres préstamos al hilo

Alejandro Orfila suma una nueva variante en la línea de fondo de Gimnasia, ya que Diego Mastrángelo vuelve al club. Repasá su peculiar historia reciente.

Román Gómez, ante su gran chance: sus números en Estudiantes y cómo le fue de titular

Eric Meza no jugará ante Racing y por eso Román Gómez será quien se haga cargo del lateral derecho en Estudiantes de no mediar grandes sorpresas. Luego de sumar pocos minutos en 2025, tendrá su gran chance para demostrar.

La gran sorpresa de Orfila en Abasto: ¿Mateo Seoane titular y Di Biasi al banco?

La última práctica de Gimnasia vio a Alejandro Orfila parar un posible 11 titular con algunos cambios y una gran sorpresa: Mateo Seoane fue el volante central y no Facundo Di Biasi.

Fernando Muslera: qué lo motivo para llegar a Estudiantes y su felicidad por el debut triunfal en “un estadio mítico”

Estudiantes debutó como local en el segundo semestre y lo hizo con un triunfo. Para Fernando Muslera fue su primer partido en UNO y luego del mismo contó sus sensaciones.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055