Los debates presidenciales están previstos para el 13 y 20 de octubre y este jueves comienza la primera etapa de organización de los mismos. Los representantes de todas las fuerzas políticas que compulsarán en los comicios generales deberán concurrir a la Cámara Electoral Nacional (CNE).
En esta primera instancia, cada fuerza política deberá manifestar su “voluntad de participar” en los debates que son obligatorios en Argentina.
TE PUEDE INTERESAR
La convocatoria fue realizada a los candidatos del Frente de Todos, Alberto Fernández; de Juntos por el Cambio, Mauricio Macri; Consenso Federal, Roberto Lavagna; Frente de Izquierda y de Trabajadores, Nicolás del Caño; Unite por la Libertad y la Dignidad, José Luis Espert, y del Frente No, Juan José Gómez Centurión.
Todos ellos superaron el piso del 1,5 por ciento de los votos en las primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO) que se desarrollaron el pasado 11 de agosto.
En el primer encuentro se comenzará a consensuar con las distintas fuerzas la organización de los dos debates, lo que implica decidir la modalidad, los temas y los moderadores que tendrán los encuentros.
TE PUEDE INTERESAR