La concejala Victoria Tolosa Paz solicitó hoy a la Justicia que el presidente del Concejo Deliberante, Fernando Ponce, se retracte de sus dichos de modo “categórico y absoluto” en el marco de una sesión del cuerpo “en pleno”, como así también en sede judicial. Ese fue el principio de entendimiento que suscribieron este mediodía la edil y el concejal de Cambiemos en el Juzgado en lo Correccional Nº 3, a cargo del juez Diego Tatarsky.
Concretamente, el principio de entendimiento -que es un primer paso hacia un acuerdo de conciliación definitivo- establece que el concejal Fernando Gabriel Ponce se retracte en la próxima sesión de las agresiones y expresiones vertidas el 6 de junio, tanto contra la contadora Tolosa Paz como contra su marido.
TE PUEDE INTERESAR
Además, el escrito del juez obliga a Ponce a “cesar en toda conducta, acción u omisión, tanto en el ámbito público como privado que afecten la dignidad, que de algún modo impliquen actos de intimidación, perturbación u hostigamiento” en los términos de la Ley 26.485 de violencia contra la mujer.
“La Justicia nos ha dado la razón una vez más. Esta resolución marca un avance muy importante, no sólo por este caso puntual, que desde ya es gravísimo, sino porque viene a poner un límite concreto y severo a los violentos, a los que no entienden de respeto”, dijo Tolosa Paz desde las Fiscalías penales de calle 8.
“Es un fallo que a partir de una experiencia terrible nos va permitir avanzar hacia una ley de violencia política, hacia una norma absolutamente necesaria para ampliar, promover y cuidar la participación de las mujeres en política”, agregó Tolosa Paz.
En esa línea agregó que “no importa cuándo hayamos llegado a la política, ni a cuántas marchas o movilizaciones hayamos ido. El tema es que no nos pueden agredir, y esta resolución justamente viene a remarcar eso de forma categórica”.
Con todo, la instancia penal por las agresiones a Tolosa Paz no sería el único escollo para el presidente del Concejo Deliberante local.
TE PUEDE INTERESAR