Luego de confirmar el recambio en el Directorio de la Autoridad del Agua (ADA), a partir de la publicación de Decreto 1150/2021 en el Boletín Oficial del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, se oficializó la renuncia del exfuncionario de Lincoln y hasta entonces titular del organismo, Luis Siri, al mismo tiempo que se designó al intendente -licenciado en el cargo- de Tordillo, Héctor Olivera.
Como adelantó INFOCIELO hace dos meses y conforme fue el reporte de los intendentes que pasaron de la órbita municipal a la provincial, Héctor Olivera fue parte de los hombres y mujeres que participaron de la danza de nombres e incorporaciones al Ejecutivo bonaerense en el período entre las PASO y las Elecciones Legislativas Generales.
TE PUEDE INTERESAR
Por su parte, Luis Siri integró la gestión de Gobierno de Axel Kicillof desde el inicio en el organismo encargado del recurso hídrico en la Provincia. Ahora, Héctor Olivera toma posesión del cargo tras la licencia en la intendencia de Tordillo, como otro de los casos de intendentes que pujan por las reelecciones indefinidas para presentarse en 2023.
En términos administrativos, en el decreto se rezó que el último mencionado fue designado “en el cargo de Presidente del citado organismo (ADA), quien reúne los recaudos legales, condiciones y aptitudes necesarios para desempeñarlo”.
Tiempo atrás, el intendente del distrito más pequeño de la Provincia, el cual gobierna desde el año 2002, se dirigió a sus vecinos a través de una carta en la que informó que el Gobernador y el jefe de Gabinete, Martín Insaurralde, con quien tiene una estrecha relación, lo convocaron para ser titular de la Autoridad del Agua.
“Con enorme responsabilidad anuncio que he tenido el honor de ser convocado por el gobernador Axel Kicillof y el jefe de gabinete de ministros de la provincia de Buenos Aires Martín Insaurralde para desempeñarme como presidente de la Autoridad del Agua (ADA) provincial”, afirmó Héctor Olivera.
TE PUEDE INTERESAR