El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, asumirá de manera interina la presidencia de Independiente tras la renuncia de Fabián Doman, luego de tres semanas de vacaciones. Esto motivó al jefe comunal a pedir licencia en el Municipio, donde quedará a cargo su jefe de Gabinete, Diego Kravetz, según pudo confirmar INFOCIELO.
Anoche, luego de que Doman haga pública su renuncia al “Rojo” de Avellaneda, Grindetti había publicado una serie de tweets en las que informó que se haría cargo del club “de forma interina cómo marca el estatuto”, aunque no podía mantenerse de forma permanente por su rol en Lanús. Finalmente se sabe que, al menos por un mes, se ocupará de ordenar la situación en Independiente y dejara a Kravetz al frente del municipio.
TE PUEDE INTERESAR
“Me sumé a este equipo de trabajo con Juan Marconi, Fabián Doman, Cristian Ritondo y muchos socios para aportar mi experiencia y por el amor que siento por el rojo. Así lo voy a seguir haciendo desde el lugar que ustedes me dieron hace 6 meses como Vicepresidente Primero. Esa es la responsabilidad que asumí y la voy a cumplir dejando lo mejor de mi“, afirmó Grindetti ayer por la noche.
“Desde que esta comisión asumió se ha logrado reducir el déficit operativo, conseguimos sponsors para aumentar los ingresos y seguimos trabajando para solucionar los terribles problemas que hemos heredado de la gestión anterior. El camino no es sencillo pero estoy seguro de que entre todos vamos a poder encontrar las soluciones que necesitamos”, indicó al respecto Néstor Grindetti.
Más allá de que Fabián Doman aseguró que hace tres semanas que madura la decisión y la había comunicado a la Comisión Directiva, Grindetti se mostró sorprendido por la renuncia de su compañero de fórmula. La situación para él es doblemente incómoda: lanzado como precandidato a Gobernador por el PRO, deberá poner en pausa la vida política para ocupar su nuevo rol en el club, según lo que marca el estatuto. No obstante, aseguró que “no es tanto tiempo”, y se mostró confiado de poder resolver la situación económica adversa que vive el club.
Desde su entorno aseguraron a INFOCIELO que creen que el escándalo en el “Rojo” y su licencia no afectarán su imagen como precandidato provincial. Sin embargo otros dirigentes del PRO no están seguros de que el jefe comunal de Lanús no salga afectado. “Esperemos que no, pero es un gran escándalo todo”, confió a este medio un vocero del partido.
El video con el que Néstor Grindetti anunció que se tomaría licencia
“Lo que corresponde hacer es lo que marca el estatuto de Independiente, que es llamar a una asamblea para que la asamblea elija dentro de la Comisión Directiva quién es el nuevo presidente. En el momento y hasta que eso ocurra tengo que asumir la presidencia del club”, comunicó Grindetti a los vecinos de Lanús a través de un video que publicó en sus redes sociales.
“Por eso quiero contarles es que lo que hemos decidido para poder ordenar el trabajo es que me voy a tomar una licencia de 30 días en Lanús para poder dedicarme a culminar lo que vengo trabajando en el día a día respecto del refinanciamiento de la deuda que tiene Independiente. Me voy a abocar estas tres o cuatro semanas a esa situación para poder cerrarla”, le comunicó ahora a los hinchas y socios del club de Avellaneda.
“Nada cambia, los programas están todos lanzados. El asfalto, las plazas, los temas de salud, todo lo que está lanzado sigue bien. Treinta días no es un plazo muy largo para que nada cambie en lo que es la gestión de Lanús”, aseguró el Intendente.
Así las cosas, asumirá al frente del club de Avellaneda, que atraviesa una grave crisis económica y deportiva: debe afrontar deudas por más de 23 millones de dólares mientras naufraga entre los últimos lugares de la tabla de posiciones en la Liga Profesional de Fútbol.
TE PUEDE INTERESAR