El senador provincial del Frente de Todos, Gustavo Traverso, presentó un proyecto de declaración en la Legislatura en el que expresa el más enérgico repudio a los hechos protagonizados por el intendente de Lincoln, Salvador Serenal, que trasladó un respirador del hospital local a la ciudad de Junín para su propia atención.
Serenal, quien se contagió de coronavirus fue trasladado a una Clínica privada de Junín ante cierta complicación del cuadro, y se llevó consigo un respirador del Hospital Municipal de Lincoln.
TE PUEDE INTERESAR
En diálogo con INFOCIELO, Traverso enfatizó: “Es condenable la actitud del Intendente. Es un escándalo público. Creo que no dimensionó la acción. Entiendo que haya optado por trasladarse para una mejor atención, todos buscamos siempre la mejor atención en temas de salud, pero pone en evidencia que el déficit del hospital Municipal de Lincoln”.
Por otro lado y analizando posibles consecuencias que pueda afrontar Serenal, el senador Traverso confió: “Ya se está trabajando sobre lo legal, es probable que se le haga una denuncia penal. También el hecho podría terminar con un juicio político y corrimiento del cargo”.
LO QUE DICE EL PROYECTO
En los fundamentos del proyecto, Traverso remarcó que la actitud adoptada por el jefe comunal de Juntos por el Cambio “deja en absoluto desconcierto a linqueñas y linqueños que acuden al Hospital Municipal, al que el propio intendente y su familia desprecian, pero del cual tomaron un respirador para uso personal”.
En se sentido, el senador juninense subrayó que “es evidente que para el intendente de Lincoln el límite entre lo público y lo privado es difuso”, y añadió que “cuesta creer que esta característica no se exprese en su comportamiento en relación a otros aspectos del quehacer institucional”.
Para Traverso, la respuesta dada por Serenal al hacer eje en que su infracción se trata de una práctica habitual, da cuenta de esta normalización del usufructo personal del patrimonio común.
MÁS CRÍTICAS
El concejal y dirigente del Frente de Todos local, Bernardo Baccello arremetió contra Serenal y Juntos por el Cambio: “Venden transparencia y de transparentes no tienen nada”, sentenció el hombre cercano al ministro de Transporte, Alexis Guerrera.
“El Intendente, que debe garantizar el servicio de Salud del distrito no solo se fue de Lincoln, sino que se fue a atender al sistema privado con herramientas del sistema público de Lincoln”, subrayó Baccello.
En ese sentido, el concejal remarcó que “Serenal usó su posición de privilegio para traspasar insumos públicos al sistema privado de otro distrito”.
TE PUEDE INTERESAR