El titular del bloque de concejales del Frente de Todos Azul, Joaquín Propato aseguró que la pelea entre el intendente Hernán Bertellys y Alejandro Vieyra “es una farsa”, luego de que el ex jefe de Gabinete municipal regresara a su banca en el HCD y lo hiciera dentro del bloque oficialista.
“La sesión de ayer confirmó lo que pensábamos en el Frente de Todos. El silencio de Alejandro Vieyra confirmó que la pelea no existe” sostuvo el edil en declaraciones a Infocielo.
TE PUEDE INTERESAR
Propato justificó su señalamiento en base a un racconto de los últimos acontecimientos que involucraron al intendente Pro-peronista y quien fue, durante casi una década, su mano derecha. “Los argumentos para justificarlo es el manoseo que han hecho desde mediados de octubre cuando se anunció que Vieyra dejaba de ocupar ese cargo y el intendente se tomó el tiempo de hacer un raid por todos los medios azuleños” expresó.
“Bertellys decía que Vieyra le generó un ambiente tóxico y que hasta su propio hijo se había ido de la gestión y que le impedía tener un contacto con la comunidad. Que había hecho abuso de poder y autoridad. Después de todos esos dichos, que son de extrema gravedad, porque el intendente dice que delegó en parte las responsabilidades que le competen como jefe comunal pasó lo que pasó” expresó el concejal por el FdT.
En esa dirección, continuó: “Si Vieyra presenta una serie de notas inconsistentes para pedir licencia. Una tercera nota donde se va a tratar su licencia, viene y se sienta y no dice absolutamente nada, lo que tengo que creer es que es una farsa montada por Bertellys con anuencia del propio. Acá no hay pelea. Una pelea se expresa en términos políticos y Alejandro Vieyra forma parte del bloque Nueva Azul, un partido en el que está Bertellys y que es presidido por Lucrecia Egger, esposa de Vieyra” sentenció.
“Nos quieren tomar por tontos”
En otro tramo de su análisis, arremetió contra gran parte del arco político de Juntos por el Cambio: “Es joda. Acá hay farsa montada por Bertellys con anuencia de Vieyra y con el acompañamiento de sus dos aliados políticos que son el PRO y la UCR. Son todo lo mismo” consideró Joaquín Propato.
“Nos quieren tomar por tontos. Si no te defendés es porque convalidás lo que te dicen. Han intentado que Vieyra se lleve la marca y que el intendente quede como un rehén que ahora puede salir y expresar lo mejor de sí mismo. Lo hacen porque es una gestión totalmente agotada y cuestionada por grande parte de la comunidad” agregó.
Para el dirigente peronista, desde la gestión municipal “intentaron hacer esta farsa para relanzar la figura del intendente. Ayer quedó demostrado que esto poco tiene que ver por la realidad” sostuvo.
“Yo me imagino a un inversor que quiere venir a Azul y ve esta novela payasesca se va a otro lado. Están estallando la imagen de nuestra ciudad. Nos están poniendo en ridículo y no lo podemos dejar pasar. Nos quieren acostumbrar al manoseo” concluyó.
TE PUEDE INTERESAR