Un escándalo se desató en la pequeña localidad bonaerense de Capitán Sarmiento al conocerse una denuncia pública por supuestas amenazas contra el exintendente y exfuncionario nacional Javier Iguacel realizada por la concejala de Unión por la Patria María Laura “Pupi” Ferrá.
En plena sesión, la edil dio a conocer la acusación y afirmó que sobre el extitular de Vialidad Nacional rige una perimetral contra su persona por un periodo de tres meses: “Voy a exponer una situación personal, estoy un poco nerviosa. Acá tengo para mostrarles la denuncia que le hice al señor Javier Iguacel, que es un vecino más de Capitán Sarmiento y en este momento no es intendente” anticipó.
“Si no dejás de hablar te voy a destruir”: los presuntos dichos de Javier Iguacel denunciados por UxP
La presunta agresión se habría producido en el marco de una deliberación por la convalidación de un convenio que había sido creado durante la gestión del exintendente pero no contaba con el aval del cuerpo deliberativo por lo que ahora, con la nueva conducción municial – también PRO- había regresado al recinto.
Según explicó Ferrá, Iguacel se presentó en el HCD y “entró a querer dar explicaciones” y yo dije que “no necesitaba explicaciones que se las diera a sus concejales que le van a levantar la mano. No le bastó eso y viene hacia mí cuando yo estaba hablando por teléfono. Me empieza a arrinconar, se me viene encima y me empieza a gritar ‘Si no dejás de hablar te voy a destruir’. Yo entré a la sala, pedí mi abrigo y me fui a hacer la denuncia” advirtió.
En ese marco, afirmó que en sede policial y en Fiscalía no quisieron tomarle la denuncia porque “le tienen miedo a este señor” hasta que finalmente pudo radicarla en sede de la Comisaría de la Mujer : “el señor tiene perímetro por tres meses” dijo.
En ese marco se quejó por la falta de repudio del HCD y de la intendenta Fernanda Astorino Hurtado: “auqnue sea me hubiese gustado que me hubiese mandado un mensaje preguntando qué me pasó” lamentó.
“Toda la denuncia es falsa”, el descargo de Javier Iguacel
En una entrevista con el sitio Capitan Sarmiento y la Región, el exintendente Javier Iguacel negó las acusaciones y acusó a la concejal María Laura “Pupi” Ferrá de tergiversar los hechos.
“Mintió a la justicia y a la Comisaría de la Mujer. Toda la denuncia es falsa, no hubo ninguna agresión, nada que se pueda interpretar de esa manera” se defendió.
“Lo único que pasó en noviembre del año pasado se elevó al Concejo un proyecto para convalidar un convenio entre vecinos que no convalidó y ahora se iba a hacer” indicó para justificar su presencia en el HCD.
En ese marco, sostuvo que sus dichos eran puramente electorales: “Con esa actitud que tienen de no escuchar en las próximas elecciones los vamos a destruir, una paliza le vamos a dar. Si eso es una amenaza no sé, le dije lo que iba a pasar en una competencia” manifestó.