Hace poco menos de un mes, las finanzas municipales de la ciudad de Azul fueron objeto de preocupación a partir de la asistencia financiera que la Provincia de Buenos Aires debió realizar a la comuna que conduce el intendente del PRO, Hernán Bertellys.
Pese a la incertidumbre existente respecto a las cuentas comunales, Azul fue uno de los pocos distritos en no pedir prórroga y presentó el Presupuesto 2022 en tiempo y forma, tal cual lo establece la Ley Orgánica de las Municipalidades.
TE PUEDE INTERESAR
De acuerdo a la información oficial, el proyecto de presupuesto para el Ejercicio 2022 alcanza un monto de $5.255.815.058,77. El acto administrativo se realizó el último viernes por parte del secretario de Hacienda y Administración Agustín Carús y Nancy Alegre, subdirectora de Presupuesto.
Otras de las novedades que sorprendió, fue un escueto anuncio del Municipio de Azul con el que se anunció que “más de 80 trabajadores obtuvieron la estabilidad laboral” y pasaron a formar parte de la planta permanente, algo que algunas voces opositoras emparentaron con una acción propia de la campaña electoral.
En la misma comunicación del Municipio, se informó que desde este jueves “se depositará el sueldo de los trabajadores de la comuna, correspondiente al mes de octubre”, un hecho que llevó tranquilidad a los trabajadores municipales dado el complejo panorama expuesto el mes anterior.
TE PUEDE INTERESAR