En la noche de ayer, una médica fue salvajemente agredida por la madre de una paciente que pedía que la atiendan de manera inmediata. El hecho trascendió por un video y desde el Hospital de Niños , luego del violento hecho, decidieron atender sólo urgencias.
Esta vez el Hospital de Niños de La Plata no es noticia por la falta de pediatras o camas, en esta ocasión un hecho de violencia sacudió a la institución médica , ya que en la jornada de ayer, más específicamente en la guardia, la Jefa del sector fue golpeada y agredida por una mujer.
TE PUEDE INTERESAR
Según trascendió, la progenitora de la joven que ingresó al nosocomio por un episodio de desmayo, fue quien le propinó golpes, provocando lesiones en ambos brazos y rostro. La agresora, había aludido que fue porque “no la querían atender”.
Por su parte, la jefa de guardia Carina Barín en diálogo con La Cielo afirmó que “la paciente que ingresó a la guardia no era ni código rojo ni amarillo, porque ya había evaluada en el natatorio, donde a la menor se le había diagnosticado un golpe de calor.”
“La jefa de la guardia de ese momento, con otra compañera le explica a la madre que no es código rojo, la acompañan y le dicen que en enfermería la van a atender ya que no había riesgo de vida”
Luego de eso, la madre de la paciente se quedó del lado de adentro de la enfermería insultando y golpeando a su compañera. “Después se atendió a la menor como corresponde”, concluyó la doctora.
Asimismo, la jefa de guardia agredida presenta certificado de evaluación médica y de traumatismos leves a simple vista.
Por su parte, desde la cartera de Salud de la Provincia detallaron que al hecho “no lo tenemos muy claro. Estamos revisando las cámaras. La Policía estaba en otro episodio, con una nena de 13 que también requería presencia dentro del hospital”.
Sin embargo, llegada la media mañana de hoy el personal del Hospital de Niños Sor María Ludovica volvió a restablecer su actividad con total normalidad.
Médicos del Hospital de Niños advierten sobre la falta de pediatras y camas
Profesionales de la salud que trabajan en el Hospital de Niños Sor María Ludovica denunciaron la situación de “desamparo” que atraviesan. A través de una solicitada, exigen reunirse con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, para abordar la problemática que impacta en toda la comunidad.
Según el texto que publicaron el pasado fin de semana, el centro de salud sufre un éxodo de profesionales “nunca antes visto”: se fueron 49 profesionales de 11 especialidades diferentes. Además, solo 7 de los 25 cargos disponibles en el área de pediatría están cubiertos. A esto le sumaron que el Ministerio de Salud bonaerense demora la importación de insumos básicos por su “precio excesivo”.
Sumado a esto, los sueldos muy insuficientes que nos condenan al límite de la pobreza en este país, promueven el éxodo”, sentenciaron los trabajadores de la salud en el comunicado.
Luego de advertir que el sistema de salud público provincia se encuentra “superado en su capacidad de respuesta”, los médicos reclamaron una reunión urgente con el titular del área, Nicolás Kreplak, y con el propio gobernador Kicillof. “Queremos asegurarnos que nuestro mensaje sea escuchado e interpretado correctamente”, indicaron.
TE PUEDE INTERESAR